El Frente Frío Número 26, ubicado en el norte de México, generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila.
Ante las condiciones meteorológicas mencionadas, se exhorta a la población a vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.
Se prevén lluvias muy fuertes en el noreste de Oaxaca, lluvias fuertes en la sierra de Veracruz, el norte de Puebla y regiones de Chiapas, intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.
Para sierras de Chihuahua y Durango, se pronostican posibles nevadas o aguanieve así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz. Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
Las condiciones anteriores serán ocasionadas por el Frente Frío Número 26, que se extenderá en el norte y el noreste de la República Mexicana, y la creciente entrada de humedad hacia el norte, el occidente y el noreste del país, debido a una zona de inestabilidad con núcleo frío.