Durante las próximas horas se prevén vientos fuertes en el norte y el noreste de México, debido al Frente Frío Número 27, que se extiende en esas regiones, así como incremento de la nubosidad desde Baja California Sur hasta Nuevo León, ocasionada por la abundante afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se estiman temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
Durante la tarde se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas costeras de Michoacán y Guerrero.
Se prevén lluvias intensas y posibles granizadas en zonas de Veracruz, Hidalgo y Puebla; lluvias muy fuertes en áreas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias fuertes en regiones de Querétaro; chubascos en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en la Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.
Las condiciones mencionadas serán generadas por el incremento de nubosidad en el noreste y el oriente de la República Mexicana, el Frente Frío Número 27 y la masa de aire que lo impulsa.