Samsung presentó al mundo en febrero los smartphones Galaxy S9 y Galaxy S9 plus en el Mobile World Congress, pero este jueves han llegado a México
Los precios y colores para México serán: GalaxyS9 (gris, negro y morado) 18 mil 169 pesos y para el Galaxy S9 plus 20 mil 999 pesos.
Sus principales atractivos son la cámara con funciones como super slow motion, funciones de realidad aumentada, reconocimiento facial y características nuevas en materia de seguridad.
El primer detalle en las cámaras 12 megapíxeles del S9 y S9 Plus es que se incrementó la velocidad del obturador de la cámara a 960 fotogramas por segundo para lograr el Super Slow Motion. Las actuales tecnologías de cámara lenta corren a 240 fotogramas por segundo.
Aunado a eso la empresa equipo la cámara con un sensor de imagen Super Speed Dual Pixel. Este sensor permite grabar contenido 32 veces más lento que el video normal y 4 veces más lento que cualquier otra tecnología de cámara lenta, lo que significa que, según la firma, 0.2 segundos de video normal se transforman en 6 segundos de video en cámara lenta.
Lo capturado se puede guardar como GIF, en modo ‘Repetición’, ‘Reversa’, o modo ‘Swing’, además de poder añadir canciones de fondo.
En el caso del S9 la cámara es Dual Aperture, y Samsung presume que dicha cámara se adapta a varios tipos de condiciones de luz como lo hace el ojo humano. Para lograrlo cuenta con un lente de apertura F1.5 y una segunda lente con apertura F2.4.
La cámara del S9 Plus está compuesta por dos lentes de 12 megapixeles, también de gran angular con apertura f1.5 y teleobjetivo F2.4 con sensor Super Speed Dual Pixel, ofreciendo además un zoom óptico de 2X y uno digital de 10X y un estabilizador de imagen OIS para no perder claridad incluso si el usuario no tiene un pulso firme.