Las gafas AR100 de Toshiba que está fabricando la empresa Vuzix poseen tecnología de realidad aumentada y el día de ayer se anunció que ya comenzó la producción en masa de las gafas de AR para Toshiba y que ejecutarán un sistema operativo de Microsoft.
En el comunicado se dijo que estas gafas estarán listas para comercializarse en 30 días y las describen como las primeras de realidad aumentada en llegar al mercado con una plataforma operativa basada en Windows.
Las gafas de realidad aumentada son el modelo AR100 y van conectadas a la unidad de procesamiento de Toshiba (dynaEdge DE 100 Mobile Mini PC) que se puede utilizar sujeto al cinturón o cintura del usuario. Toshiba está promoviendo estas gafas como un producto para aumentar la productividad y comunicación dentro de las empresas, gracias a la integración del app Skype para negocios.
«Durante el último año el equipo de Vuzix ha hecho un excelente trabajo al margen de un proyecto ambicioso de Toshiba para llevar al mercado las primeras gafas inteligentes que ejecutan Windows», dijo en el comunicado Paul Travers, director ejecutivo de Vuzix. «En un año hemos avanzado exitosamente del diseño en papel a producción para comercializar.»