Continuarán altas temperaturas en gran parte de la República Mexicana

Para las próximas horas se estiman lluvias, vientos fuertes con rachas que pueden ser mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por una zona de inestabilidad localizada en Coahuila y por una corriente de aire frío superior.

Para mañana, domingo, se prevé que un nuevo frente frío ingrese al noroeste de México, en interacción con una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila y una corriente de aire frío superior, originarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo. Las zonas de tormenta podrían ser con relámpagos y fuertes rachas de viento.

Para la tarde se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Colima, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.