La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (con información proporcionada por ComScore), dio a conocer que el esperado filme “Avengers: Infinity War” logró recaudar tan solo en su estreno en México, 171 millones 564 mil 762 pesos, con una asistencia de 2.9 millones de espectadores.

De esa manera se comprueba la expectación causada por esta esperada cinta que acaparó también la atención en las redes sociales que se llenaron tanto de spoilers como de confusión por el inesperado final.

«Nunca se había visto una franquicia tan exitosa», dijo Russo a Notimex durante su reciente visita al país para promocionar la historia. El cineasta opinó que la película «ofrece una trama desafiante y difícil».

Comentó que uno de los desafíos de la película fue encontrar un equilibrio para que ningún personaje perdiera fuerza dentro de la narrativa.

Tras el estreno a la medianoche del 27 de abril, en Twitter circularon memes, que mostraron personajes traumados o tristes por el desenlace del filme que muestra la continuación de los Vengadores y sus aliados protegiendo el mundo de amenazas que emergen desde las sombras cósmicas.

Quienes no han visto la película prefieren mantenerse alejados de las redes sociales, pues temen que los spoilers, es decir aquellos que anticipan la trama de una película, revelen todos los detalles de los Vengadores.