Tal vez Twitter no sea tu red social favorita o la que más utilizas, pero es una de las más importantes en la actualidad, pues cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, razón por la que la empresa es considerada como la segunda red social con más impacto actualmente después de Facebook.

Sin embargo, por un bug descubierto en la compañía, Twitter recomienda a sus 330 millones de usuarios que realicen el cambio de contraseña, pues debido a este error el sistema no realizaba el famoso “hashing” y almacenaba las contraseñas en texto plano en un archivo de registro.

Para quienes no lo sepan, el “hashing” es un proceso común con el cual las empresas convierten las contraseñas de los usuarios en una cadena de caracteres sin sentido para después almacenarlas, de esta manera si se realiza algún ciberataque los crackers no pueden obtener nuestra contraseña de manera sencilla.

Ha sido la propia compañía la que ha recomendado realizar el cambio a todos sus usuarios, pues alguien con habilidades suficientes pudo haber vulnerado el sistema y robado el archivo de registro, obteniendo de manera sencilla las contraseñas de todos los usuarios.

Sin embargo, Twitter también ha dejado claro que este cambio no es obligatorio ni urgente, pues no hay sospechas ni registros de que los servidores hayan sido vulnerados para obtener el archivo de registro de las contraseñas.