Citando el deseo de construir “relaciones significativas”, Mark Zuckerberg anunció que Facebook va a contar con una función de citas.

El presidente ejecutivo de la gigante de redes sociales hizo el anuncio durante el primer día de la conferencia para desarrolladores F8 que se realiza en la ciudad de San José, California.

“Esto se tratará de crear relaciones reales, a largo plazo, y no sólo ligues”, dijo Zuckerberg.

La función de citas, que aún no tiene un nombre en español, según la empresa, se lanzará en los próximos meses, según Zuckerberg, que sigue enfatizando la misión de Facebook de acercar más al mundo.

La función será opcional para los usuarios, quienes tienen la opción de acceder que sus perfiles para citas sean públicas.

Zuckerberg prometió que los datos serán seguros y, con tono de broma, dijo que la función no emparejará a familiares. Los usuarios tampoco encontrarán a sus amigos de Facebook entre las opciones de citas, y sólo se les emparejará con personas que no están entre sus grupos de amigos en Facebook, dijo Zuckerberg.

Chris Cox, el director general de producto de Facebook y uno de los ejecutivos que más tiempo han estado en la empresa, dijo que la función de citas era una de las primeras evoluciones de Facebook que se consideró desde el inicio de la red social.

Cox dijo que el servicio de citas tendrá su propio espacio, donde el usuario que haya escogido utilizarlo podrá crear su perfil. La comunicación entre las potenciales parejas se realiza a través de mensajería y el formato será sólo en texto, dijo Cox, quien enfatizó que esta comunicación está desligada de Messenger y de WhatsApp.

Los usuarios del servicio de citas podrán acceder el servicio de citas, que se presenta como otra pestaña en la cuenta del usuario en Facebook. Podrán, por ejemplo, seleccionar Events & Groups para ver eventos que pueden asistir, y ver a los perfiles en el servicio de citas de las personas que van a asistir. De encontrar a alguien que le interese, podrán enviar mensajes privados, dijo Cox.

El segmento de los apps de citas está plagado de plataformas como Tinder, OKCupid, eHarmony y Match.com.