Uber informó a sus usuarios mediante correo electrónico que en Puebla ya se encuentra disponible el servicio Uber ASSIST, el cual consiste en brindar asistencia durante sus traslados a personas con movilidad limitada.
Gracias a una alianza con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y con la fundación Teletón, cerca de mil conductores asociados de Uber en todo México fueron capacitados para poder brindar la asistencia necesaria a quienes así lo requieran, ya que está pensado no sólo quienes tienen algún tipo de discapacidad, sino también para personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
Gracias a la capacitación brindada por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), 160 conductores de Uber en Puebla están capacitados para doblar y desdoblar sillas de ruedas, andaderas y muletas, así como para dirigirse a los usuarios con lenguaje inclusivo y asistir en caso de ser necesario.
La plataforma informó que el servicio de Uber ASSIST podrá encontrarse en la misma aplicación de Uber como una categoría más, sin que este represente un costo extra en el total del viaje, ya que la empresa busca ser una alternativa de movilidad eficiente para todos sus usuarios.
La entrada en vigor de este servicio se lleva a cabo de manera simultánea en las ciudades de Puebla, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Aguascalientes, Saltillo, Torreón y Ciudad de México, mientras que en la ciudad de Monterrey su operación comenzó hace seis meses, gracias a la colaboración de la asociación Puertas Abiertas.