Poblanos celebran el triunfo de la Selección Mexicana en la Avenida Juárez

La canción Cielito Lindo fue entonada por decenas de aficionados poblanos que se congregaron en el monumento a Benito Juárez para celebrar el triunfo de la selección mexicana de fútbol sobre el equipo de Alemania.

Desde el arranque del partido se observó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en el cruce de la 25 Sur y avenida Juárez que preveían la celebración masiva.

Para los poblanos que observaron el futbol en los restaurantes de la Juárez el segundo tiempo fue agónico, pues Alemania dominó los últimos 10 minutos del partido y estuvo encima de la portería de Guillermo Ochoa buscando el empate que no lograron, con ello la algarabía de los aficionados se desbordó.

Minutos después la celebración se extendió a la calle, pues después del partido comenzaron a llegar automovilistas que pitaban el claxon, ondeaban banderas, y gritaban ¡México, México!

En ese momento, los agentes acondicionaron un resguardo con vallas metálicas en torno al monumento a Benito Juárez y bloquearon el paso para automovilistas; que continuaron circulando por la avenida Juárez.