El equinoccio de primavera llegó el pasado miércoles 20 de marzo a las 15:58 horas, es el comienzo de la estación en el hemisferio norte del planeta y ocurre cuando el Sol se encuentra a la altura del ecuador de la Tierra.
Ocurre sólo dos días al año, durante el equinoccio de primavera y de otoño, es posible disfrutar de la misma cantidad de horas de luz que de oscuridad, y durante este evento, el Sol sale de manera exacta por el este para ocultarse justo al oeste.
La Pirámide de Cholula es uno de los sitios arqueológicos más visitados por pobladores, visitantes tanto nacionales como extranjeros, que acuden al lugar desde muy temprano para cargarse de energía como parte de los festejos por el Equinoccio de Primavera.
Vestidos de blanco, con las manos en alto, validando y hasta meditando son algunas de las postales que se pueden apreciar de los turistas en tanto que otros participan en rituales tradicionales, limpias y otras actividades programadas por los Ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula, cuyas autoridades han celebrado un hermanamiento en el marco de este día, el cual es conmemorativo por el natalicio de Benito Juárez y por la llegada de la primavera.
Y como en toda festividad, en esta ocasión no podía faltar la verbena popular que en esta ocasión fue instalada en el Parque Intermunicipal y la explanada Soria-Xelhua, donde una importante variedad de antojitos mexicanos, artesanías y recuerdos son ofertados por comerciantes de las Cholulas.