La ciudad de Puebla ofrece un clima muy agradable durante todo el año. Sus temperaturas máximas y mínimas están dentro de un rango que permite disfrutarlas. Los meses más calurosos son febrero, marzo y abril con temperaturas máximas de 32°C y una suave brisa fresca que atenúa el calor. Entre abril y noviembre la época de lluvias genera caos con sus aguaceros imprevistos y abundantes, generalmente después del mediodía. En invierno el frío se hace notar con temperaturas que rondan los 0°C por la noche, durante el día nunca es menor a los 11°.

Propinas
Se acostumbra dejar el 10 % del monto consumido en los restaurantes y bares pero no es obligatorio. A los maleteros, mucamas, personal de limpieza de las habitaciones y los valet parkingse se les suele dar un dólar o su equivalente en pesos mexicanos.

Bancos
Algunos bancos abren sus puertas a las 8:00am, la mayoría a las 9:00am de lunes a viernes hasta las 16:00 horas, algunos hasta las 19:00hs. Y los sábados abren las sucursales ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de 9 a 13 o 15 hs.