En medio de una controversia entre autoridades y gran parte de la población se instaló la «La Estrella de Puebla» en la zona de Angelópolis. La rueda es parte de un proyecto llamado «Parque lineal», con la intención de fomentar el turismo y la convivencia familiar combinando espacios abiertos recreativos y el acercamiento a la cultura.
Más allá de las opiniones en contra no puede negarse que su presencia es un atractivo visible desde muchos puntos de la ciudad y se logró dar unidad a las zonas de recreación aledañas.
Al pie de la rueda hay una fuente con bancas y música y una cafetería y es inevitable quedarse unos minutos viendo como niños y adultos se divierten con las aguas danzantes. Nadie puede resistir la tentación de cruzar corriendo el diámetro desde donde las aguas salen imprevistamente.
El recorrido puede empezar en la Vía Atlixcáyotl frente al nuevo edificio del CIS y terminar en el Jardín del Arte para descansar en las áreas verdes o el Jardín del Arte puede ser punto de partida después del ejercicio para terminar en el Centro Comercial Angelópolis y visitar las tiendas de las marcas más reconocidas y antojarse con las delicias que ofrece el Patio de Comidas.