El Parque Lineal combina la modernidad y el contacto con la naturaleza. Está formado por cuatro atractivos fundamentales: El Jardin del Arte, La Estrella de Puebla, el Eco Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac.

El recorrido es de 4.5 kilómetros y conecta el Jardín del Arte con el Centro Integral de Servicios (CIS). Cuenta con un paseo elevado que cruza el boulevard del Niño Poblano, andadores peatonales, una fuente robotizada, diferentes áreas de comida, bancas con sombra, pista de trote, todo sobre una superficie total de aproximadamente 20 hectáreas.

 

Para integrar el Jardín del Arte al Parque Lineal, se reconstruyeron sus dos pistas de trote, se edificaron tres módulos para sanitarios, se instalaron nuevos juegos infantiles y se colocó una fuente en la entrada, se mejoró la cancha de fútbol y se rehabilitaron los tres lagos.

Pero sin duda el prinicpal atractivo del Parque Lineal es la Estrella de Puebla. La rueda de observación recibió el Récord Guiness por ser la más grande de Latinoamérica con sus 80 metros de altura y con un peso de 750 toneladas. Cuenta con 54 góndolas con la más avanzada tecnología y los más completos estándares de seguridad. La Estrella de Puebla da aproximadamente 3 vueltas por hora.