El Planetario simula una estación de servicio planetario en el espacio exterior y ofrece un gran entretenimiento y aprendizaje a través de talleres permanentes, juegos interactivos, un proyector de estrellas y el Domo OMNIMAX.

Ubicado en el Centro Cívico Cultural 5 de mayo, este recinto está a la altura de los mejores del mundo; ofrece proyecciones de martes a domingo en funciones de 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 hrs.

Uno de los objetivos principales del Planetario es fomentar la cultura científica y tecnológica a través de diversas actividades y todo su moderno equipamiento.

 

Historia del Planetario

En 1979 se inició la construcción del Planetario de Puebla «Germán Martínez Hidalgo», con un diseño de estructura metálica piramidal bajo la cual se instaló una geodésica que resguarda el equipo Domo Imax -antes Omnimax. El Planetario abrió sus puertas en febrero de 1985 para difusión y divulgación científica relacionadas con el universo convirtiéndose en una de las instalaciones líderes a nivel internacional en materia de innovación tecnológica y de difusión, divulgación y promoción de la ciencia.

La esfera de estrellas dejó de funcionar a mediados de la década de los 90, lo que ha impedido que esta institución realice su actividad primaria consistente en ofrecer presentaciones astronómicas. Posteriormente, en noviembre de 2009 el equipo de proyección OMNIMAX dejó de operar dejando al Planetario únicamente funcionando como sala de conferencias. Para la actual administración, el fomento a la ciencia, la tecnología y a la innovación resulta prioritario y cobra un especial énfasis en la política educativa del Estado. La difusión y la divulgación de la ciencia constituyen actividades estratégicas para incrementar las vocaciones científicas en la entidad.