En el corazón de la Sierra Norte de Puebla tiene lugar una gran fiesta, quizá, de las mejores en todo México. Se trata de la edición número 79 de la Gran Feria de la Manzana en Zacatlán, un evento que resalta las bondades de uno de los lugares más bellos del estado. La alegría se convierte en tradición en esta tierra a lo largo de varios días, entre exposiciones, eventos culturales, gastronomía, juegos mecánicos y una gran cartelera artística.

¿Por qué se celebra?

La Feria de la Manzana en Zacatlán es una fiesta que se celebra en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los famosos fruticultores de este pueblo mágico. A través de diversas actividades litúrgicas, agradecen la cosecha del año. Asimismo, este evento tiene lugar desde 1941, cuando se pensó en realizar, al mismo tiempo, una exposición para fomentar el comercio de manzana producida en el municipio.

La Feria de la Manzana en Zacatlán inició el 10 de agosto.
Foto: @FeriaDeManzana

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo este año?

La edición número 79 de la Gran Feria de la Manzana se desarrollará del 10 al 18 de agosto en el municipio de Zacatlán. Siendo el día 15 de agosto el más importante dentro de la semana de feriado, pues es cuando se celebra a la Virgen de la Asunción. Los jugos mecánicos, así como los comerciantes y los expositores estarán ubicados en el recinto ferial de este municipio durante las celebraciones.

¿Qué encontrarás en la Feria de la Manzana en Zacatlán?

Durante la jornada festiva te encontrarás con una interesante exposición basada en los distintos usos que se le pueden dar la manzana. Desde vinos, sidras, refrescos artesanales, sales gourmet y fruta deshidratada. Pero también resaltan otros productos que han dado identidad a Zacatlán a lo largo de su historia, como el pan de queso, café, máquinas cafetaleras y relojes monumentales.

Muchas sorpresas te esperan en la Feria de la Manzana en Zacatlán.
@FeriaDeManzana

Una fiesta de corte tradicional

Como es común en la mayor parte de las festividades importantes en México, entre las propuestas de atracciones hay mucha diversión y entretenimiento. Destaca el circuito de juegos mecánicos, diferentes eventos culturales y la impresionante quema de pirotecnia, sin olvidar el pabellón gastronómico con su exquisita variedad de alimentos típicos.