En el año de 1944 llegan al pueblo los señores Ricardo del Valle y Amelia Hernández matrimonio que emigra del municipio de Huehuetla, Puebla; con la finalidad de darles una mejor educación a sus hijos, por lo que adquieren la propiedad ubicada en la Calle Juárez no. 8 siendo esta propiedad importante en la región ya que por sus características había sido utilziada para Hospital civil. Posteriormente por su fácil accesibilidad y dimensón, fue central de autobuses con servicio de baños públicos.

Con el paso de los años deja de ser Hospital para transformar los cuartos en Hotel con 30 habitaciones de las cuales 22 eran con baño completo y 8 con servicio de cama y lavabo al interior de la habitación y el resto del sanitario era de utilidad general para las 8 habitaciones.

Desde el año 1945, como Hotel ha sufrido varias transformaciones para tener la comodidad que demandan los visitantes, para dar paso a un hotel que actualmente cuenta con 30 habitaciones, servicio de internet inálambrico, teléfono, tv por cable, baños completos, estacionamiento, restaurante y sala de servicios.