Lo más bello de la leyenda del balcón del diablo es que hoy en día es uno de los lugares más impresionantes del pueblo mágico, rodeando de barrancas, cascadas y paisajes de cuento es hogar de un restaurante atendido por su actual dueño “Don Homero” y su familia como el le llama a su amable personal que te consienten en un balcón increíble que no querrás dejar de visitar. Es exactamente a un lado de este restaurante donde puedes visitar a los protagonistasde esta leyenda que está de más decir les recomendamos ampliamente ya que la paz y tranquilidad que se respira en este lugar es único.

 

Leyenda del Balcón del diablo

Cuenta la leyenda, que allá por el siglo XVI, vivió una mujer muy hermosa en los alrededores de este lugar. Poseía una mirada realmente seductora, por lo que ningún hombre podía sustraerse al placer de mirarla tan siquiera por un momento y dejarse llevar dulcemente hechizado por las sensuales sugerencias de tan enigmática mujer.

A la llegada de un grupo de monjes misioneros a esta región de Zacatlán, todos quedaron contra su voluntad impresionados ante el erótico misterio que envolvía a tan singular dama

Pero hubo uno que, dejando a un lado su vocación y olvidando su misión, se dejó conducir por la belleza de la mujer y la siguió hasta lo más profundo del bosque. Cobijado por aquel rojizo atardecer, a punto de consumar su incontrolable pasión la pareja fué sorprendida por el cielo bajo un poderoso y atemorizante rayo de luz relampagueante.

La pareja quedó atrapada en medio de la macabra iluminación y un estruendo infernal que estremeció toda la comarca cuyo sonido ensordecedor se fué perdiendo como rebotando entre los cerros provocando que la montaña se abriera de tajo creando un abismo.

Minutos después llegó la calma y metros debajo de la cima de la montaña yacían dos piedras, que a la fecha, permanecen en el mismo lugar, intactas como tratando de unirse nuevamentepor la eternidad. Los cuerpos del monje y la enigmática mujer jamás fueron encontrados y desde ese momento existe la creencia que estas dos rocas son aquella pareja que puedes visitar en el balcón del diablo.

 

 

¿Deseas visitar el balcón del diablo? Puedes llegar mediante el siguiente mapa o encontrarlos en las afueras de Zacatlán (carretera hacia Chignahuapan) a 300 metros de la estación de bomberos,  de paso te compartimos los paisajes que se disfrutan en tan increíble lugar.