La gastronomía de la Sierra de Puebla es de un sabor inigualable por donde le busques, encontrarás punto a favor. En esta ocasión fue reconocida la gastronomía de Zacatlán como la mejor de los Pueblos Mágicos del estado de Puebla. De hecho, fue premiada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Dicho reconocimiento fue otorgado en el marco de la Asamblea General Ordinaria 2019.
Zacatlán de la Manzanas, orgullo de Puebla
Gracias a este reconocimiento, Zacatlán se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de Puebla. De hecho, este reconocimiento forma parte del trabajo en conjunto que ha logrado el sector empresarial, productores y pequeños negocios. Dicha presea fue recibida por la Regidora de Turismo Municipal, Mary Carmen Olvera Trejo. Asimismo, por el Director de Turismo, Javier del Valle Hernández. Además, se contó también con la presencia del Secretario de Turismo de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca.
Dicha presea toma como marco cada uno de los platillos zacatecos, platillos que han sido reconocido a nivel nacional. Sobre todo, por su sabor, textura, consistencia y la implementación de ingredientes de la zona. Por otro lado, lo que se busca con este premio es simbolizar un compromiso por mantener la calidad y preparación de cada uno de ellos.
Pueblo Mágico autóctono
Aunado a esto, se intenta pulir el compromiso por innovar los platillos utilizando los productos de la región. Por ejemplo, las muestras gastronómicas en las que se intenta proyectar al chayotextle y la bebida tradicional de Zacatlán, la sidra. También como punto estratégico es alentar a los locales y turistas a que prueben las diferentes versiones de platillos de esta región.
Además de proyectar estos alimentos, este reconocimiento es el semillero para que Zacatlán siga siendo un punto a visitar entre el turismo nacional. Punto importante para seguir manteniéndose con altos nivel y estándares que representen ser Pueblo Mágico.