El Grand Park de Los Ángeles California será la sede de la edición número 12 de la Feria de los Moles, evento que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre y en el que participarán más de 20 expositores.

El evento, detalló el organizador, Pedro Ramos, pretende reunir a más de 50 mil personas mediante el cual generarán una derrama económica a la ciudad de aproximadamente 3 millones de dólares.

En entrevista con este medio, indicó que la Feria de los Moles es un evento de gran importancia en la Unión Americana, toda vez que este platillo representativo del estado no solo es valorado por los latinos y poblanos radicados en dicho lugar, sino también, por los norteamericanos que se suman a la degustación.

“Puebla vs. Oaxaca” es la temática de esta feria en la que realizan una competencia amigable con el estado vecino y de esta manera determinar cuál es el mole más rico.

“El objetivo principal es mostrar la riqueza gastronómica de nuestro país, compartir nuestro folclore y hacer un encuentro amigable con nuestro amigo de Oaxaca que también presenta su variedad de moles”, compartió.

Para este evento, dijo, destinarán un aproximado de 2 toneladas de mole, para que todos los asistentes puedan disfrutar de este platillo, el cual tendrá un costo de aproximadamente de 10 dólares.

Por último, indicó que, además de la degustación de este platillo se realizará la presentación de un ballet folklórico de mexicanos que residen en Estados Unidos, con el fin de reforzar las raíces mexicanas en el país vecino.