Chignahuapan  se llena de colores este 2019 al ser anfitrión, como cada año, de uno de los festivales más populares y alusivos a la temporada de Día de Muertos: el Festival de la Luz y la Vida 2019.

Dicho festival tiene su origen en el México prehispánico, donde con esto, se buscaba la purificación espiritual de los habitantes del lugar. Comienza al anochecer en El camino de las mil luces. Posteriormente, las personas se reúnen alrededor de un monumental tapete colorido ubicado en el zócalo del pueblo para contar historias alusivas a las festividades, mientras todos los presentes iluminan la atmósfera con velas, antorchas o cirios. Luego de ello, se da inicio a un recorrido por la Calzada de las Almas que lleva desde la Parroquia de Santiago Apóstol hasta la orilla de la “laguna de los muertos”. Dicho camino, es llamado “La Marcha de las Antorchas” o “La ofrenda de las mil luces”.

Para finalizar la noche, se realiza La Marcha de las Antorchas” que, según la leyenda, sirve para ir a recibir a las almas a la orilla del Río Chignahuapan.

No te pierdas este maravilloso evento del 1 al 3 de noviembre.