Los mejores lugares en Puebla para ver estrellas

El estado de Puebla es más que hermosa arquitectura, arte sacro, historia y modernos atractivos. Es también un lugar con bellos sitios que la Madre Naturaleza ha dado a este territorio. Y es en estos lugares donde podrás admirar un espectáculo único: un cielo estrellado. Por eso te presentamos algunos lugares en Puebla para ver estrellas.

Ex Convento de Tecali de Herrera

Tecali de Herrera, de los lugares en Puebla para ver estrellas

El primero de los lugares en Puebla para ver estrellas es este antiguo templo en ruinas. Con los arcos del antiguo ex convento enmarcando el cielo, disfruta de las estrellas mientras te recuestas sobre el pasto. Nada mejor para pasar una noche maravillosa solo o en compañía.

Parque Nacional Izta-Popo

Parque Nacional Izta Popo

Esta área protegida es otro de los lugares en Puebla para ver estrellas. Es uno de los sitios predilectos en el estado para practicar camping. Así, puedes ver las estrellas desde tu tienda de campaña o junto a una cálida fogata.

Los Fuertes

No necesitas viajar muy lejos para llegar a los lugares en Puebla para ver estrellas. Desde el Cerro de Los Fuertes podrás admirar un cielo estrellado. El Mirador de la Mantarraya y el Lago de la Concordia se prestan para ello.

Sierra Negra

Sierra Negra

Este sitio se encuentra a 47 kilómetros de Tehuacán y es un sitio de magia y antigüedad. Aquí también se encuentra el Centro Ecoturístico San Juan Raya. En este lugar podrás acampar o rentar cabañas para pasar la noche y ver el cielo estrellado.

Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

Finalmente, llegamos a otra de las reservas naturales del estado de Puebla para ver estrellas.  Colinda con el estado de Oaxaca y es el hogar de una gran variedad de cactus y plantas desérticas. Por las noches, se vuelve también el escenario perfecto para ver cómo la Vía Láctea pasa por el firmamento.