Puebla es uno de los destinos turísticos más importantes del país debido a que ofrece una amplia variedad de opciones para quienes quieren pasar unos días fuera de la Ciudad de México.

Puebla no solo cuenta con pueblos mágicos y lugares increíbles para conocer, sino con una de las muestras gastronómicas más importantes de México.

La entidad se ubica en la región central de México, al oriente de la Ciudad de México y su territorio cuenta con grandes extensiones de cañadas y serranías.

Uno de los límites naturales de Puebla es la Sierra nevada que se forma, principalmente por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Su clima templado, la mayor parte del año, lo convierte en un lugar donde se pueden realizar largos recorridos.

El centro de la ciudad de Puebla es una de las joyas del arte virreinal de México, con numerosas iglesias, capillas y museos que dan una muestra de la grandeza arquitectónica de dicha época.

Aquí, hay una pequeña guía de lugares para visitar en Puebla y que son perfectos para conocer durante este puente.

Ciudad de Puebla

Capilla del Rosario. Foto de Pueblados 22

La capital de Puebla es uno de los sitios más interesantes que ofrece el estado. Existen al menos 2 mil 600 sitios que no se pueden dejar de visitar como la  Catedral y la increíble capilla del Rosario.

La Biblioteca Palafoxiana, el palacio de Gobierno y los numerosos museos y galerías del centro histórico también son una excelente opción.

Cholula

Foto de Visit Mexico

Considerada la ciudad más antigua de América habitada ininterrumpidamente, Cholula cuenta con el exconvento franciscano de San Gabriel mismo que, debido  a su ubicación alcanza la altura del volcán Popocatépetl.

Tal y como ocurrió durante la Conquista, el templo se ubica sobre una de las zonas arqueológicas más importantes del país, cuya Gran Pirámide sirve de base para el exconvento.

Exhacienda de Chautla

Foto de Convenciones Puebla

Con tres pisos y cuatro pequeñas torres en cada lado, en medio de un lago artificial, se ubica el también llamado Castillo de Gillow, una construcción que sorprende por su arquitectura.

El castillo, que data del siglo 18, se encuentra en el municipio de San Lucas el Grande, a una hora de la capital del estado.

Cuenta con un mirador y con un recorrido especial por el bosque, la posibilidad de pescar en el lago y tirolesa.

Cuetzalan

Foto de Visit Mexico

Este pueblo mágico es un clásico pueblo mexicano con calles empedradas bordeadas por casas blancas y escaleras.

Cuetzalan se encuentra en la sierra norte de Puebla y los visitantes llegan a él por la gran variedad de opciones para visitar sus escenarios naturales.

El Santuario de Guadalupe, conocido como la iglesia de los Jarritos, y la casa de la cultura son lugares obligados a conocer en el pueblo.

Cerca de allí también se puede visitar la zona arqueológica de Yohualichan que forma parte de vestigios de la cultura totonaca.

Tal como se puede observar, Puebla es un estado que puede sorprender a todos y con algo distinto que ofrecer para quienes deseen visitarlo.