Uno de los referentes gastronómicos más importantes en Zacatlán es el “Pan de Queso”, el cual identifica al municipio como un destino gastronómico por excelencia, que deleita a los paladares más exigentes.
El tradicional pan de queso o requesón, es muy reconocido en el estado de Puebla, habiendo varias casas dedicadas a este arte tan singular, como Panadería «Pimentel», Panadería «La Fama de Zacatlán» o la Panificadora «La Nacional» además de otras como Panadería «Palafox» ubicada en un lugar algo escondido, allá por el rumbo del Panteón y no debemos omitir a la «Panadería Vázquez» que sigue conservando la tradición y el sabor que han caracterizado al tipíco pan de Zacatlán.
Actualmente se realiza el festival del pan de queso, que tiene como propósito promover el delicioso pan de la región, en dicho evento se realizarán actividades culturales y gastronómicas por toda una semana, manejando como eje central la tradición del «Día de Muertos».
Así mismo se prepara un área común para disfrutar de un buen café serrano, acompañado del delicioso Pan de Queso ó antojitos mexicanos, en la compañía de artistas zacatecos.