Los trabajos en este nuevo atractivo turístico de la entidad ya se encuentran al 95 por ciento en el centro comercial Parque Puebla, a pocos días de su apertura al público, informó Ricardo Aguilar, director general del acuario.

El directivo enfatizó que será el acuario más grande de América Latina, porque contará con un espacio 15 mil metros cuadrados. Revolucionará la forma de ver los ecosistemas y animales, albergará cerca de 20 mil ejemplares de 300 especies.

Entre las especias que se podrán observar y conocer en este sitio, habrá: Tiburones, nutrias, cocodrilos, aves, serpientes, ranas, animales de granja y arácnidos.

Mientras que algunos de los ecosistemas que se podrán apreciar en el recorrido estarán: la selva, bosque, mar abierto, manglar, río y lagos.

Aguilar agregó que a diferencia de otros acuarios, este mostrará al público lo que ocurre tras bambalinas, es decir, contará con enormes ventanales que revelarán las zonas de cuarentena, los laboratorios, el área de preparación de alimento, incluso los cuartos de máquinas donde está el equipo que permite recrear las condiciones de cada ecosistema.

Acuario Michin abrirá sus puertas al público el próximo 14 de diciembre, a partir de las 9:00 y hasta las 20:00 horas, y el costo de acceso será de 129 pesos por persona.