Andrés Campuzano

@andrescampuzano

Los operadores de telefonía móvil están ofreciendo apoyos a sus usuarios para estar comunicados debido a la contingencia por el Covid-19. Telcel, Movistar y AT&T al regalar a sus clientes de prepago 100 minutos y 150 SMS.

A esto se han sumado los operadores de internet y telefonía fija que ofrecerá un “plan de bajo costo” para “usuarios que enfrenta una situación difícil  por los efectos de la pandemia”, aseveró el Instituto Federal de Telecomunicaciones en un comunicado.

Izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom  acordaron ofrecer a sus clientes migrar  temporalmente al paquete “Apoyo por contingencia” , un plan de bajo costo. El IFT destaca que el acuerdo responde al compromiso y responsabilidad social de los concesionarios que enfrentan una situación difícil. El plan estará disponible a partir del 1 de mayo.

Dicho plan estará a disposición de usuarios residenciales y tendrá un costo de 100 pesos por paquete, IVA incluido, o por mes, según lo defina cada operador.

Entre los principales beneficios resaltan:

·  Servicio de acceso a internet con una velocidad para navegación de hasta 2Mbps (Megabits por segundo). No incluye video ni videojuegos.

·  Permite navegación libre y datos ilimitados (correo electrónico, uso de mensajería instantánea u otras).

·  Los usuarios que también cuenten con servicios de telefonía fija podrán seguir recibiendo llamadas y marcar gratuitamente a los números de emergencia 911 y 089, así como a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de la emergencia sanitaria (800 0044 800).

·  Para migrar a este plan, los suscriptores deberán estar al corriente de sus pagos hasta el 30 de abril del año en curso.

Para los usuarios interesados en este beneficio “que requieran la migración a dicho paquete podrán solicitarlo por única vez, sin penalización alguna, durante el mes de mayo y permanecer en él hasta el 30 de junio, sólo deberán estar, previamente, al corriente de sus pagos al 30 de abril de 2020. Una vez concluidos los dos meses de vigencia de este apoyo, los clientes regresarán al plan originalmente contratado, con las condiciones, plazo y servicios aplicables al suscriptor”, agrega el comunicado.

Es importante precisar que no obstante el paquete incluirá internet ilimitado solo se podrá usar para navegación web. No incluye acceso a videojuegos online ni video. A pesar de las reglas claras que detalla el IFT cada operador podrá poner sus propias condiciones y términos.

Este anuncio se da luego de que las autoridades confirmaran hace unos días que la cuarentena se prolongaba hasta el 30 de mayo.

Puedes consultar el comunicado completo en el siguiente enlace:

http://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/comunicados-ift/es/el-ift-y-operadores-de-servicios-de-internet-y-telefonia-fijos-acuerdan-ofrecer-un-paquete-emergente