Puebla es un gran destino turístico en todos los aspectos, se encuentra rodeada de una gran arquitectura, deliciosa gastronomía, cultura por doquier, folclor y sobre todo una historia que nos enorgullece a poblanos y visitantes. En ocasiones sabemos muy bien que algunos visitantes cuentan con un tiempo muy limitado al visitar la ciudad y requieren recomendaciones para hacerles rendir el tiempo por lo que esta es nuestra primera guía de los lugares para visitar Cholula y el centro de Puebla en menos de 24 horas:

9 AM – Mercado de Cholula: Planea desayunar aquí platillos que van desde las gorditas, quesadillas ó tacos de cecina los cuales seguro te van a encantar, hay precios accesibles y todo es preparado al momento, trata de comer hasta que estés satisfecho y trata de no tardar más de una hora.

mercadocholula

10:30 AM – Pirámide de Cholula: Conoce la pirámide más grande del mundo en base y vestigio de la cultura cholulteca en la zona arqueológica de este pueblo mágico, es un buen lugar para tomar fotos desde su mirador, conocer su iglesia, conocer su legado arqueológico y bajar la comida, trata de no tardar más de hora y media en recorrer sus alrededores. De allí dirígete al centro de Puebla

piramidecholula

12:00 PM- Cuexcomate: Cónoce el volcán más pequeño del mundo “El Cuexcomate”, en la Colonia La Libertad, una curiosidad que no puedes perderte, el acceso cuesta en promedio $20 pesos.

cuexcomate-puebla

1:00 PM: Visita la catedral de Puebla, zócalo y capilla del Rosario: (la 8va maravilla del mundo): Dos horas aproximadamente tardarás en recorrer, tomar fotos y conocer la catedral poblana, el zócalo y caminar hacia la calle 5 de mayo y 4 Poniente donde se encuentra la Capilla del Rosario, te aseguramos que vas a disfrutar de un excelente paseo mientras disfrutas de la maravillosa arquitectura de las calles.

capillarosario

3:00 PM: ¿Tienes hambre? Pues la mejor opción es que te dirijas luego de tu visita a la Capilla del Rosario hacia el restaurante Sabor a Puebla, ubicado en: Portal Iturbide 107 C (16 de Septiembre en los Portales de Puebla), prácticamente casi en frente del zócalo y la catedral, en este lugar puedes disfrutar de platillos tradicionales poblanos con excelente sazón y muy buenos precios, sobre todo podrás disfrutar de tu comida desde sus balcones que tienen vista directa a este bello edificio.

sabor-a-puebla-restaurante

4:00 PM – Biblioteca Palafoxiana: Descubre una de las bibliotecas antiguas más valiosas de México, fué la primer biblioteca pública de América, ubicada en 5 Oriente  No. 5 (interior de la casa de la Cultura).

biblioteca-palafoxiana

4:40 PM – Los Sapos: Continua tu paseo en la Plazuela de los Sapos que está rodeada por casas típicas virreinales en las que se puede observar una gran diversidad de bellos portones y balcones en sus fachadas. Actualmente estas construcciones están ocupadas por bazares de antigüedades, restaurantes y bares, si lo recorres en Sábado y Domingo te podrás deleitar con el tianguis que se establece en esos días.

los-sapos-puebla

5:30 PM: Se va terminando el día y no puedes irte sin un dulce típico, un recuerdo de tu visita ó postales, el lugar indicado para visitar es el mercado del Parian que se encuentra a unas calles del zócalo (6 Norte entre las calles 2 y 4 Oriente), en este lugar casi aseguramos que tardas de 30 minutos a 1 hora ya que hay mucho que puedes comprar y es recomendable comparar precios.

parianpuebla

6:00 PM: Ahora te recomendamos que luego del Parian visites El barrio del artista y el Teatro Principal (uno de los más antiguos espacios teatrales de Latinoamérica), si tienes tiempo remata con un buen café y disfruta de tus últimos momentos en Puebla.

barrioartista

7:00 PM: Visita a la zona histórica de Los Fuertes, donde se llevó a cabo la batalla del 5 de Mayo y disfruta del Fuerte de Loreto y Guadalupe, la espectacular fuente dedicada al general Ignacio Zaragoza, el mirador más espectacular de la ciudad y un paseo por el teleférico.

mirador-los-fuertes-puebla
teleferico-puebla

9:00 PM: Finaliza con un recorrido en el parque lineal en la zona de Angelópolis y la visita a la Estrella de Puebla, la entrada a esta atracción es de $30.

estrella-de-puebla

Esperamos puedas disfrutar mucho de este recorrido, muy pronto estaremos compartiendo con ustedes más recomendaciones para otras áreas del estado de Puebla ¿Nos ayudas sugiriendo más lugares?