Lugares para visitar en Puebla en menos de 24 horas

Puebla es un gran destino turístico en todos los aspectos, se encuentra rodeada de una gran arquitectura, deliciosa gastronomía, cultura por doquier, folclor y sobre todo una historia que nos enorgullece a poblanos y visitantes. En ocasiones sabemos muy bien que algunos visitantes cuentan con un tiempo muy limitado al visitar la ciudad y requieren recomendaciones para hacerles rendir el tiempo por lo que esta es nuestra primera guía de los lugares para visitar Cholula y el centro de Puebla en menos de 24 horas:

9 AM – Mercado de Cholula: Planea desayunar aquí platillos que van desde las gorditas, quesadillas ó tacos de cecina los cuales seguro te van a encantar, hay precios accesibles y todo es preparado al momento, trata de comer hasta que estés satisfecho y trata de no tardar más de una hora.

mercadocholula

10:30 AM – Pirámide de Cholula: Conoce la pirámide más grande del mundo en base y vestigio de la cultura cholulteca en la zona arqueológica de este pueblo mágico, es un buen lugar para tomar fotos desde su mirador, conocer su iglesia, conocer su legado arqueológico y bajar la comida, trata de no tardar más de hora y media en recorrer sus alrededores. De allí dirígete al centro de Puebla

piramidecholula

12:00 PM- Cuexcomate: Cónoce el volcán más pequeño del mundo “El Cuexcomate”, en la Colonia La Libertad, una curiosidad que no puedes perderte, el acceso cuesta en promedio $20 pesos.

cuexcomate-puebla

1:00 PM: Visita la catedral de Puebla, zócalo y capilla del Rosario: (la 8va maravilla del mundo): Dos horas aproximadamente tardarás en recorrer, tomar fotos y conocer la catedral poblana, el zócalo y caminar hacia la calle 5 de mayo y 4 Poniente donde se encuentra la Capilla del Rosario, te aseguramos que vas a disfrutar de un excelente paseo mientras disfrutas de la maravillosa arquitectura de las calles.

capillarosario

3:00 PM: ¿Tienes hambre? Pues la mejor opción es que te dirijas luego de tu visita a la Capilla del Rosario hacia el restaurante Sabor a Puebla, ubicado en: Portal Iturbide 107 C (16 de Septiembre en los Portales de Puebla), prácticamente casi en frente del zócalo y la catedral, en este lugar puedes disfrutar de platillos tradicionales poblanos con excelente sazón y muy buenos precios, sobre todo podrás disfrutar de tu comida desde sus balcones que tienen vista directa a este bello edificio.

sabor-a-puebla-restaurante

4:00 PM – Biblioteca Palafoxiana: Descubre una de las bibliotecas antiguas más valiosas de México, fué la primer biblioteca pública de América, ubicada en 5 Oriente  No. 5 (interior de la casa de la Cultura).

biblioteca-palafoxiana

4:40 PM – Los Sapos: Continua tu paseo en la Plazuela de los Sapos que está rodeada por casas típicas virreinales en las que se puede observar una gran diversidad de bellos portones y balcones en sus fachadas. Actualmente estas construcciones están ocupadas por bazares de antigüedades, restaurantes y bares, si lo recorres en Sábado y Domingo te podrás deleitar con el tianguis que se establece en esos días.

los-sapos-puebla

5:30 PM: Se va terminando el día y no puedes irte sin un dulce típico, un recuerdo de tu visita ó postales, el lugar indicado para visitar es el mercado del Parian que se encuentra a unas calles del zócalo (6 Norte entre las calles 2 y 4 Oriente), en este lugar casi aseguramos que tardas de 30 minutos a 1 hora ya que hay mucho que puedes comprar y es recomendable comparar precios.

parianpuebla

6:00 PM: Ahora te recomendamos que luego del Parian visites El barrio del artista y el Teatro Principal (uno de los más antiguos espacios teatrales de Latinoamérica), si tienes tiempo remata con un buen café y disfruta de tus últimos momentos en Puebla.

barrioartista

7:00 PM: Visita a la zona histórica de Los Fuertes, donde se llevó a cabo la batalla del 5 de Mayo y disfruta del Fuerte de Loreto y Guadalupe, la espectacular fuente dedicada al general Ignacio Zaragoza, el mirador más espectacular de la ciudad y un paseo por el teleférico.

mirador-los-fuertes-puebla
teleferico-puebla

9:00 PM: Finaliza con un recorrido en el parque lineal en la zona de Angelópolis y la visita a la Estrella de Puebla, la entrada a esta atracción es de $30.

estrella-de-puebla

Esperamos puedas disfrutar mucho de este recorrido, muy pronto estaremos compartiendo con ustedes más recomendaciones para otras áreas del estado de Puebla ¿Nos ayudas sugiriendo más lugares?