NUESTRA COCINA

Somos una de las ciudades con la gastronomía más envidiada y variada de México. No hay mayor orgullo que conocer las recetas auténticas del mole poblano, las chalupas, los molotes y, por supuesto, el famosísimo chile en nogada, cuya peculiaridad atrae a tantos turistas de muchas partes del mundo.

2. EL CLIMA

Aunque nos gusta quejarnos diciendo que en un día pasamos por las 4 estaciones, la verdad es que tenemos un clima tan templado que los inviernos y los veranos son realmente soportables.

3. LOS PAISAJES

Mirar al Popocatepetl y el Iztacihuatl cobijados de nieve por la mañana es una imagen que muchos solo pueden ver en postales. Nuestras calles llenas de cultura e historia. Arquitectura que nos habla de la conquista Española y Francesa.

4. SU EXCELENTE UBICACIÓN

Fundada estratégicamente entre Veracruz y Oaxaca, nos convierte en uno de los pasos más importantes de comercio. Ir a nadar a un río, una laguna, o unas cascadas; escalar grandes rocas, subir a la punta de un volcán o acampar en un bosque, su maravillosa ubicación nos da la posibilidad de elegir entre mucha variedad de actividades fuera de la rutina.

5. EL CENTRO HISTÓRICO

También conocido como el “Relicario de América”, ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella, se encuentran alrededor de 2,500 monumentos y edificios históricos, así como lugares emblemáticos, entre los que están: el Parían, el Barrio del Artista, el Zócalo, San Francisco y cientos de pequeños rincones donde te topas con verdaderas obras de arte.

6. LAS ARTESANÍAS

Maravillosas piezas de arte que nos representan a nivel mundial. La sensibilidad artística y barroca de los poblanos se ve reflejada en sus tejidos bordados a mano, el ónix, el papel amate y, por supuesto, la Talavera poblana.

7. NUESTRAS TRADICIONES

Hemos sido capaces de mantener y honrar tradiciones indígenas, pero también hemos abrazado otras cuantas europeas, frutos de las conquistas y el paso de los años. Así, Puebla se convierte en una de las ciudades con un acervo variado y colorido entre las que destacan: el culto al maíz en Ixcaquixtla, Día de Muertos en Huaquechula, el asombroso Festival de globos de papel de Zongozotla, la Feria de la manzana en Zacatlán, el impresionante Huey Atlixcáyotl y el Carnaval de Huejotzingo.

8. NUESTROS ARTISTAS

Puebla ha visto nacer grandes artistas que han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad. Gaspar Henaine “Capulina”, Fernando Soto “Mantequilla”, Antonio Espino “Clavillazo”, Alex Lora, Elena Garro, Antonio Álvarez Morán Sergio Pitol y Ángeles Mastretta, por nombrar algunos.

9. LAS IGLESIAS Y TEMPLOS

Déjate maravillar por la estupenda arquitectura y su admirable diseño. Nunca pasa de moda visitar La Catedral, la Iglesia de los remedios, el Templo de San Francisco y, sobre todo, no te pierdas la Capilla del Rosario, un lugarsito que te dejará con la boca abierta.

10. AFRICAM SAFARI

Sin duda un maravilloso parque de conservación de vida silvestre, donde los animales viven en libertad controlada, siendo uno de los pocos lugares así en América Latina. Africam Safari alberga más de 500 animales de 450 especies diferentes.

11. LOS PUEBLOS MÁGICOS

Puebla tiene una portentosa ruta de nueve pueblos mágicos. Atlixco y sus alfombras florales; Cholula y su pirámide (que presume de ser la más grande del mundo); Pahuatlán, que mantiene fuerte sus costumbres otomíes; Huauchinango, que ofrece la oportunidad de practicar deportes de aventura; Chignahuapan, el pueblo de la Navidad, con su avasallaste festival de la luz y sonido; Zacatlán y sus deliciosos licores y sidras de manzana; Cuetzalan, la cuna del café; Xicotepec, casa de decenas de brujos y chamanes y Tlatlauquitepec, hogar del ex convento de Santa María de la Asunción.