Tetela de Ocampo recibirá la denominación de Pueblo Mágico, siendo este municipio el único de los ocho de Puebla que compitieron por el nombramiento que pasó a la fase final, por lo que serán 10 demarcaciones de la entidad catalogadas con este distintivo.

Así lo dio a conocer, durante la sesión de Instalación del Consejo de Conmemoraciones 2021 del Estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien agregó que con este nombramiento el estado se mantendrá en los primeros lugares en el país con más demarcaciones.

“Hoy ya se reconoce a Tetela de Ocampo como un municipio Pueblo Mágico, son 10 los que ya tenemos”, expresó el mandatario.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, la designación oficial será hasta el martes de la siguiente semana por parte de su homóloga federal, toda vez que es la dependencia que emitió la convocatoria para que los municipios participaran.

Tetela de Ocampo se sumará a las demarcaciones de Cuetzalan del Progreso, Pahuatlán, Zacatlán de las Manzanas, Chignahuapan, Xicotepec de Juárez, San Pedro y San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Huachinango y Atlixco, que ya tienen esta denominación, estos últimos dos desde 2015.