Museo de la Evolución

¿Por qué visitarlo?

El museo cuenta con una de las mayores exhibiciones de reptiles del mesozoico mexicano, además de paleoreconstrucciones, taxidermias, fósiles, minerales y rocas de hasta cuatro mil millones de años.

Atractivo

Se trata de un proyecto museístico sin precedentes en Puebla, el museo se encuentra en la zona se los Fuertes de Loreto y Guadalupe y muestra exhibiciones interactivas con tecnología que ayuda a conocer y entender los orígenes de diversas especies y de la humanidad.

En este lugar se recrean escenarios de hasta 14 mil millones de años y que acerca al público con la ciencia, la naturaleza y la biodiversidad.

Es un espacio que abarca desde el Big Bang hasta la aparición de la vida en la Tierra y contó con el aval científico de instituciones de Alemania, Estados Unidos, Canadá, España y Brasil.

Más de 10, 500 m2 de exhibición en 4 salas y un amplio vestíbulo:

  • Sala 1. Origen del universo y evolución de la vida.
  • Sala 2. Los gigantes del Mesozoico.
  • Sala 3: La expansión de los mamíferos.
  • Sala 4: Evolución y biodiversidad.

Anécdotas

El Museo anteriormente se conoció como Museo de Historia Natural, anteriormente en la entrada se podría apreciar la reproducción de un Tiranosaurio Rex. En el 2015 fue sometido a una renovación y en enero de 2016 reabrió sus puertas como museo de la evolución.

Ubicación

Calzada Ejército de Oriente y Cazadores de Morelia S/N , Col. Unidad Cívica 5 de Mayo

Contacto

Tel. 222) 213 0289 y (222) 234 6821

Página de Facebook:

Moseo de la Evolucion 03

Horarios

De martes a domingo, 10:00 – 17:00 hrs.

Precio

$25 pesos; admisión general