¿Reconocen este cine? el cine Colonial es un ícono poblano y es difícil tomar fotos de su exterior e interior, en el hay títulos de películas para adultos como “Gozo en el pozo” por citar algunos, sin embargo es interesante saber que antes de ser un cine XXX fué un complejo que proyectó películas como: Los diez mandamientos, Star Wars ó la clásica para niños “Bambi”.
El Cine Colonial tiene más de 60 años de existencia en los que 15 años ha funcionado como cine para adultos. Se encuentra ubicado en la calle 2 poniente, entre 11 y 13 sur, en pleno centro de la ciudad y a unas calles del Paseo Bravo; es muy común ver mucha gente fuera del cine (no precisamente queriendo entrar sino esperando el transporte público).
Los aventurados a entrar en su mayoría hombres y ocasionalmente parejas deben pagar 28 pesos por la permanencia voluntaria que va desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche en instalaciones viejas donde los asistentes buscan autocomplacerse o encontrar una aventura con quien se deje (eso nos han contado).
Increíblemente y a pesar del pudor está prohibido fumar y hay estricta vigilancia ya que hace unos años el cine Colonial fué clausurado por no cumplir con las normas de protección civil y aún más sorprendente es conocer que hay un área de dulcería que aún funciona (por sí se te antoja).
Para cerrar con broche de oro les dejamos estas joyas de títulos que son exhibidas diariamente en este cine: “Más adentro” o “Tetanic”, o producciones gringas enfocadas a públicos con gustos exquisitos: “Poltergays” y “La princesa Nabo, primera trilogía de la amenaza travesti”, ejemplifican muy bien la variedad. ¿Te atreves a visitarlo?