Si eres un explorador nato y te encanta convivir con la naturaleza, sumergirte en la exuberante vegetación y embelesarte con su magnificencia, entonces debes conocer un espacio aún virgen que se ubica en Rincón de Chila, en el municipio de Honey Puebla: el Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso, con 10 esplendorosos saltos de agua, de diferentes tamaños, que ofrecen un espectáculo sin igual y puedes conocer ¡en un solo día!

Las cascadas que podrás admirar en este bello lugar son: El Salto, Arcoíris, Cañón del Sumidero, del Ángel, del Beso, de los Duendes, del Paraíso, Senda de Luz, Fuente de vida y Agua clara. La del salto tiene 12 metros de ancho y 5 metros de alto y la Arcoíris es una de las más bonitas, porque siempre se puede apreciar precisamente un arcoíris en su parte baja; tiene una altura de 20 metros y una impresionante fosa de agua al fondo.

Al visitar este maravilloso destino, además podrás divertirte al cruzar puentes colgantes, ver el cruce de dos ríos, manantiales, recorrerás el sendero en una caminata de aproximadamente cuatro horas, por lo que se necesita tener buena condición física; no se recomienda que vayas con niños muy pequeños ni con adultos mayores que se puedan cansar fácilmente.

Algo muy importante que debes tomar en cuenta es que no se permite nadar, la visita es solo para admirar las caídas de agua y disfrutar inolvidables momentos con tu familia o amigos en contacto con la naturaleza.

El centro ecoturístico cuenta con tirolesa, un mirador con la mejor vista hacia el pueblo de Chila de Juárez y si quieres disfrutar más tiempo, puedes hospedarte en alguna de sus cabañas o quedarte a acampar, ya que tienen espacio para ello; si no llevas tu propia casa, ellos te rentan una.

Los encargados del lugar ofrecen recorridos de acuerdo con tus posibilidades, con guías que te pueden atender cualquier día del año y te ayudarán a tener una mejor experiencia durante tu visita. Asimismo, hay estacionamiento seguro para más de 300 automóviles, módulo de primeros auxilios, servicio de sanitarios y tiendas.

Durante el recorrido podrás encontrar señoras que venden antojitos y hay también un restaurante familiar, que ofrece varios paquetes de desayunos de 8 de la mañana a 12 de la tarde, los cuales incluyen café de olla, pan dulce de la región, huevos o chilaquiles y cuentan con servicio a la carta de platillos como: sopes, tlacoyos, quesadillas, copas, consomé, espagueti, arroz, trucha, mole de olla, pollo con mole poblano, milanesa o tacos dorados.

HORARIOS Y COSTOS

  • Se toman todas las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud
  • Horario: de 9:00 am a 6:00 pm todos los días
  • Costo de entrada: $70 adultos y $60 niños
  • Tirolesa: $100 por persona (300 metros)
  • Camping: $300 si ellos te rentan la casa o $150 si traes la propia
  • Cabañas: $1000 (2 camas matrimoniales) y $700 (1 cama matrimonial).