Unas escapadas románticas de fin de semana sirven para celebrar un aniversario o festejar otra fecha igualmente importante. Pero, ¿a dónde ir en México?

Conozcamos 20 lugares a visitar en un fin de semana romántico con tu pareja en tierras mexicanas.

1. Fin de semana en un hotel-hacienda

Los hoteles-hacienda dispersos por México ofrecen comodidad, excelente atención y espacios para disfrutar en la intimidad como jardines, caminerías y paseos románticos.

Te invitamos a visitar la Hacienda Sepúlveda Hotel & Spa, edificación con 156 años de vigencia con instalaciones cómodas y jacuzzi en las habitaciones.

Este maravilloso hotel está cerca de Ciudad de México.

2. Ruta de Vino

La Ruta del Vino es una bonita opción para una escapada romántica de fin de semana, que incluye una cata de vinos y excelentes ofertas gastronómicas.

En el centro y norte de México hallarás extensos viñedos rodeados de idílicos y románticos paisajes. Valle de Guadalupe y Tequisquiapan son de las mejores alternativas a escoger.

Hospedarse en el Hotel Encuentro Guadalupe, en Baja California, será una experiencia inigualable por su exquisita decoración con toques clásicos y modernos, que hacen de este un lugar romántico.

Sus instalaciones, incluidas cabañas ecológicas, están rodeadas de vegetación.  En la terraza con alberca podrán degustar especialidades típicas de la zona acompañadas de catas de vinos producidos en la región.

3. Paseo por El Oro, México

Una escapada romántica de fin de semana en pareja los puede llevar hasta el pueblo de El Oro, lugar donde hasta mediados del siglo XX se extraía el mineral precioso.

Como resultado de esa bonanza económica se construyeron hermosas y majestuosas edificaciones como el Museo de la Minería y el Teatro Juárez.

Como parte de los atractivos del pueblo podrán visitar los socavones de donde se extraía el oro y la estructura minera Tiro Norte, acondicionada con un piso transparente por el que se puede ver el socavón, el pozo de vértigo y parte de las herramientas utilizadas por los trabajadores para extraer el mineral.

En El Oro también se encuentra la presa Brockman donde podrán practicar deportes terrestres y acuáticos.

4. Isla Tzibanza, Querétaro

Qué agradable es poder tener una escapada romántica de fin de semana en una isla como Tzibanza, en Querétaro, que tiene cabañas ecológicas estilo safari equipadas con hamacas y rodeadas de una hermosa vegetación y áreas semidesérticas.

Aunque la isla no es muy grande, apenas cuenta con 8 cabañas para el hospedaje más un comedor tipo buffet, ofrece actividades como ir de pesca, nadar en la alberca, practicar deportes, pasear en lanchas, admirar las cascadas y manantiales o simplemente descansar mientras se toma el sol.

5. Laguna de Zirahuen, Michoacán

La laguna de Zirahuen es un lugar perfecto para una escapada romántica de fin de semana en pareja, lejos de todo y de todos. Una zona con muchas actividades de recreación como cruzar la laguna en kayak o lancha, tirolesa, recorrer un puente colgante, pasear en bicicleta por la montaña, jugar gotcha, montar caballos, hacer pesca deportiva o senderismo.

Por ser zona de clima frío, dormir abrazados en las confortables cabañas les darán momentos muy íntimos.

Cerca de la laguna están los Pueblos Mágicos de Santa Clara del Cobre y Pátzcuaro.

6. Xico, Veracruz

En el estado de Veracruz, a 4 horas de la ciudad, está un sitio de ensueño para una escapada romántica de fin de semana: las cascadas de Xico, de las más bonitas y románticas en Texolo.

Tú y tu pareja tendrán momento de paz e intimidad rodeados de naturaleza y de una zona de montañas donde se respira aire puro.

En la cascada podrán practicar rappel de 80 metros, visitar tres miradores, dar paseos por sembradíos de café y acudir a otra bella caída de agua, la cascada de la Monja, muy cerca de la de Xico.

7. Valle de Bravo

En Valle de Bravo, ciudad sobre el lago Avándaro, al oeste de Ciudad de México, están invitados a vivir momentos únicos en una escapada romántica de fin de semana.

Tú y tu pareja se podrán hospedar en una de las 6 cabañas de las Montañas Azules, en el área residencial de Avándaro, rodeadas de bosques y naturaleza en todo su esplendor.

Las cabañas son de una, dos y tres habitaciones, cocina, baño y sala con chimenea.

En Valle de Bravo podrán dar paseos a caballo, andar en bicicleta por la montaña o saltar y volar en parapente. Es un lugar con muchos lugares donde comer, bares y otros sitios para pasarla bien.

8. Isla del Amor, Oaxaca

Para visitar la isla del Amor será necesario contratar un lanchero. Es un ambiente de total tranquilidad, cualidad necesaria para que florezca el romance y las relaciones de pareja. Por encontrarse en una zona privilegiada, estará bien estar sin ropa.

En esta exclusiva playa podrán practicar buceo, esnórquel, dar paseos en lanchas, pescar huachinangos o simplemente tomar el sol en un momento íntimo y romántico.

9. Aguas termales

Visitar las aguas termales también es una opción para una escapada romántica de fin de semana y México tiene muchísimas en su territorio. Algunas de las más destacadas son las de Querétaro y San Miguel.

En el Club Tejamaniles, en Michoacán, podrás disfrutar de extraordinarias aguas termales cargadas de todos los nutrientes y beneficios que ofrecen. Se trata de un lindo hotel en una región boscosa con árboles de pino, lagunas, arroyos y manantiales naturales.

El complejo también tiene 5 albercas, tres de ellas exclusivas para los huéspedes. Se ofrecen tratamientos y terapias con lodo curativo en el spa del lugar.

El clima fresco de la zona hace que sea muy placentera la sensación de sumergirse en aguas calientes.

10. Paseo en ciudad colonial

Las ciudades coloniales mexicanas como Guanajuato, Querétaro o Guadalajara, tienen atractivos perfectos para una escapada romántica de fin de semana en pareja.

Hay pocas cosas más románticas que una caminata tomados de la mano por calles empedradas y entre edificaciones añejas cargadas de historia. Después de un breve paseo, la noche podría terminar con una copa de vino antes de cenar en un elegante restaurante.

Todos los hoteles de las ciudades citadas tienen confortables habitaciones con las mejores comodidades como alberca, jacuzzi, bares en terrazas y lounge.

El NH Collection Guadalajara Centro Histórico, en el centro de Guadalajara, es ideal para hospedarse por sus magníficas vistas del casco histórico y colonial.

11. Paseo en pareja por la playa

Un viaje a la playa en pareja siempre será un momento placentero en cualquier escapada romántica de fin de semana.

Si les apetece viajar hasta las playas de la Riviera Maya, no duden en ir hasta el Hotel Rosewood Mayakoba, un complejo con instalaciones de primera y atención esmerada, que hará de sus breves vacaciones toda una aventura de romance e intimidad.

El hotel, protegido por una amplia y frondosa vegetación, tiene un buen nivel de privacidad con lujosos y confortables servicios, entre estos, excelentes albercas, una de las cuales se une con el exclusivo spa.

12. Visita  un pueblo mágico

Todos los pueblos mágicos de México tienen encantos suficientes para que una escapada romántica de fin de semana sea perfecta.

Real del Monte es un Pueblo Mágico en el estado de Hidalgo que en sus inicios fue una localidad de mineros, con patronos explotadores y obreros sometidos. Allí se realizó en 1776 la primera huelga de trabajadores en América, lo que indica que el pueblo tiene una rica historia por conocer.

En Real del Monte podrás pasear por sus calles llenas de tradición y recuerdos. Tú y tu pareja podrán visitar las antiguas minas y los museos, todo bajo el monumento levantado en honor a la huelga.

En el pueblo se celebran festividades como las celebraciones del Señor de Zelontla, evento con un estilo de feria regional con comida, música y espectáculos variados.

13. Paseo a Cuernavaca, Morelos

Cuernavaca es conocida como la “Ciudad de la eterna primavera”, lo que le hace una bonita opción para una escapada romántica de fin de semana.

Podrán visitar sus hermosos y verdes jardines en cualquier época del año y edificaciones extraordinarias como la catedral y el palacio de Cortés, donde está el Museo de Antropología.

El Palacio de Gobierno y el Chapitel son otros edificios históricos a visitar y conocer. El Jardín Juárez, el Jardín Borda o el Parque Ecológico de Chapultepec, son espacios naturales para pasear con tu pareja.

14. Lagunas de Zempoala, Morelos


El Parque Nacional Lagunas de Zempoala es otro lugar natural donde dar una escapada romántica de fin de semana con tu pareja.

A sus 7 hermosas lagunas se suma un maravilloso bosque compuesto por pinos, oyameles, encinos y pastizales, que rodean los cuerpos de agua donde se consiguen truchas y otras variedades de animales.

El ambiente es propicio para paseos a caballo, senderismo y caminatas, pasear en bicicleta de montaña o acampar, siempre respirando aire de puro.

15. El Despertar, Zacatlán de las Manzanas

Las cabañas de El Despertar están en la “puerta de acceso” al Rincón de los Jilgueros, un fabuloso mirador natural para admirar las cañadas y cascadas del lugar.

Desde la cama tú y tu pareja disfrutarán de ver las estrellas y al anochecer, la luna, a través de un pequeño compartimiento de cristal que tienen las cabañas.

16. Xacallan, Tepoztlán

Este espectacular refugio solo para adultos es perfecto para una escapada romántica de fin de semana. Las cabañas, que están alrededor de una alberca,  son exclusivamente para dos personas.

Bellos jardines con hermosa vegetación y columpios desde donde se pueden observar los cerros que circundan el lugar, hacen de este sitio una delicia. También podrán dar caminatas a algunas cuevas.

17. Peña de Bernal, Querétaro

La Peña de Bernal es el tercer monumento de piedra más grande del mundo. Allí se celebra en marzo la fiesta del equinoccio de primavera, por tanto, puede ser el momento adecuado para dar una escapada romántica de fin de semana.

En el lugar también realizan actos culturales y danzas folclóricas durante las fiestas.

18. Ixtapan de la Sal, Estado de México

Uno de los mejores lugares para darse una escapada romántica de fin de semana es Ixtapan de la Sal, Pueblo Mágico con numerosos centros de spa y parques acuáticos que invitan a disfrutar en pareja.

En la plaza se suelen celebrar presentaciones de danzas, poesía y música. Al visitar las Grutas de la Estrella podrán admirar las espectaculares estalactitas y estalagmitas que se forman en ese lugar.

Además de descanso y relajación, Ixtapan de la Sal ofrece deportes de aventura como el rappel y otros más sencillos como las caminatas o el senderismo.

19. Puebla de Zaragoza

Puebla de Zaragoza es una ciudad romántica con calles empedradas y edificaciones coloniales de piedra, que le han hecho ganar su calificativo de “Ciudad de los Ángeles”.

Su exquisita gastronomía y su oferta hotelera le convierten en una gran opción para dar una escapada romántica de fin de semana en pareja.

20. Huasca de Ocampo, Hidalgo

Los prismas basálticos bañados por una cascada de agua dan como resultado vistas impresionantes e inolvidables, motivo suficiente para seleccionar Huasca de Ocampo para una escapada romántica de fin de semana.

El pueblo de calles empedradas y rodeado de montañas, presas y antiguas haciendas, invita a visitarlo y a quererlo. Cuenta también con un centro de turismo alternativo conocido como Barranca de Aguacatitla, donde podrán practicar senderismo, caminatas, cañonismo, lanzarse en tirolesa y hasta visitar una cueva de murciélagos. También podrán realizar vuelo en globo, una experiencia inolvidable.

Te invitamos a compartir este artículo para que tus amigos de las redes sociales también conozcan las 20 escapadas románticas de fin de semana para ir con la pareja en México.