Luchita Mia es un conjunto de cabañas cerca de las formaciones de Piedras Encimadas en Zacatlán de las Manzanas. Cuenta con spa, restaurante y varias actividades al aire libre

A solo dos horas de Ciudad de México y a 25 minutos del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, en la localidad de Camotepec hay un bosque de pinos salpicado de rocas ‘esculpidas’ por la naturaleza de diferentes formas y tamaños; podríamos decir que es algo parecido a  una galería de arte al aire libre. El clima es muy cambiante pero predomina el frío. Así que ve preparado.

Como parte de este paisaje, un sitio alejado de la ciudad, en medio de una tranquilidad a la que no estamos acostumbrados, encontramos un alojamiento ideal para tomarlas como un refugio de fin de semana. Luchita Mia Eco Cabañas Boutique  tiene spa y otros servicios en donde te puedes consentir al máximo.

Son seis cabañas ecológicas en las que podrás pasar tiempo en pareja y dos villas para ir en familia o con amigos.  

Este proyecto fue creado por mujeres para rendir homenaje a mujeres mexicanas, por esa razón sus habitaciones tienen nombre de mujeres destacadas en México.
 
Cada cabaña se decoró según la interpretación que Luchita Mia tiene sobre la personalidad de cada mujer, pero sin perder el estilo rústico y ecológico del alojamiento diseñado por Alejandra Mondragón Rivera, arquitecta e hija de Mónica. Todos los detalles son únicos
 
Las habitaciones de la cabaña familiar Las Adelitas son coloridas y llenas de elementos que te transportarán a los tiempos de la Revolución. 

cabanas_ecoturisticas_cerca_de_zacatlan_de_las_manzanas_luchita_mia_cabana_adelitas.jpg

Foto: Cortesía Alejandra Mondragón Rivera “Luchita Mia”. 

Frida Kahlo es una cabaña  con una réplica exacta de la cama de la famosa pintora. María Félix es elegante con detalles en blanco y dorado, fiel al estilo de la Doña.


cabanas_ecoturisticas_cerca_de_zacatlan_de_las_manzanas_luchita_mia_cabana_maria_felix.jpg
Foto: Cortesía Alejandra Mondragón Rivera “Luchita Mia”. 
 
También puedes elegir entres María SabinaLeona VicarioMaría del Sol y María de la Luna. Las dos últimas son un tributo a mujeres que trabajan de sol a sol en el campo.

cabanas_ecoturisticas_cerca_de_zacatlan_de_las_manzanas_luchita_mia_cabana_frida_kahlo_0.jpg
Foto: Cortesía Alejandra Mondragón Rivera “Luchita Mia”. 

Algunas de las cabañas cuentan con terraza donde puedes contemplar muy de cerca el río de manantial natural que baja de la montaña.

cabanas_ecoturisticas_cerca_de_zacatlan_de_las_manzanas_luchita_mia_terraza.jpg
Foto: Cortesía Alejandra Mondragón Rivera “Luchita Mia”. 

Qué hacer en Luchita Mia

Además de pasar un tiempo de relajación, también tienes la opción de estar en un fogata a las orillas del río. Se organizan caminatas guiadas para que conozcas el lugar, mientras te van platicando sobre el paisaje y de las especies de animales que habitan en este bosque. 

cabanas_ecoturisticas_cerca_de_zacatlan_de_las_manzanas_luchita_mia_actividades.jpg
Foto: Cortesía Alejandra Mondragón Rivera “Luchita Mia”. 
 
Si quieres sorprender a tu otra mitad puedes solicitar una cena romántica a la luz de las velas.