Si quieres conocer los pueblos mágicos de nuestro país, no te pierdas Zacatlán de las Manzanas. Otro de los tesoros que esconde el estado de Puebla, por lo que te aseguramos, lo amarás desde que llegues.
Vive una experiencia única y disfruta lo que México tiene para ti. ¡Vamos!
DESCUBRE ZACATLÁN DE LAS MANZANAS
Ciertamente, hay varios pueblos mágicos en Puebla, pero Zacatlán de las Manzanas es único porque es un lugar en el cual te sentirás por las nubes. Ya que, se encuentra en la Sierra Norte de Puebla y la niebla densa baja para cubrir cada rincón.
Además, el pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas es reconocido por ser uno de los principales productores del fruto por el cual lleva su nombre. En abril del 2011 recibió la denominación de convertirse en uno de los pueblos mágicos de Puebla.
¡VIVE ZACATLÁN DE LAS MANZANAS!
Si ya estás en Puebla y te preguntas qué hacer en Zacatlán de las Manzanas te contamos un poco más de cómo puedes disfrutar de este destino.
VALLE DE PIEDRAS ENCIMADAS
El Valle de Piedras Encimadas de Zacatlán es algo que, ciertamente, te sorprende cuando lo visitas. Se encuentra a tan solo 40 minutos del centro de Zacatlán de las Manzanas.
Lo más notable son sus monumentales piedras que adornan el lugar y parecen estar superpuestas. Además, tienen una antigüedad de 65 millones de años. Observa las figuras que se formaron por la actividad volcánica.
FÁBRICA DE RELOJES CENTENARIO
Otra de las cosas que hacer en Zacatlán de las Manzanas es visitar la primera fábrica de relojes de Latinoamérica. Sin duda, en este lugar puedes conocer el funcionamiento de los relojes y su evolución a través del tiempo.
El museo de relojería Alberto Olvera Hernández es también, una fábrica donde puedes apreciar un show de autómatas que recrea el funcionamiento del reloj con música y vestuarios tradicionales.
MIRADOR DE CRISTAL
También, el pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas esconde un asombroso mirador, en el que te sientes en el aire al estar hecho de cristal. Sí, leíste bien; se encuentra ubicado justo atrás del panteón municipal y puedes disfrutar de una vista única.
El maravilloso panorama del Mirador de Cristal de Zacatlán te atrapa. Además, disfruta del espectáculo increíble con la niebla que aparece y desaparece en segundos ¡No te lo pierdas!
PAREDONES
De norte a sur hay cosas que hacer en Zacatlán de las Manzanas. En consecuencia, es el turno de hablar de los Paredones, lugar que se encuentran a menos de 5 km al sur de Puebla.
Lo más notable que encuentras en este histórico lugar son las ruinas de lo que fue la primera iglesia del pueblo. Además, en 1524 fueron construidos los famosos Paredones y esta estructura estaría siendo la parroquia de San Pedro.
RELOJ FLORAL
Sin duda, este es el icono de Zacatlán de las Manzanas. Fue colocado durante la remodelación del zócalo en 1986 y lo más notable es que, fue donado por Relojes Centenario ¡Es un monumento hermoso al que hay que acudir!
Como resultado cuenta con 2 carátulas de 5 metros de diámetro y, tiene 9 melodías diferentes para marcar la hora según la época del año. Ciertamente, los creadores son los mismos del reloj de Parque Hundido en la CDMX.
COMPRA ARTESANÍAS
Finalmente, en el zócalo del pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas puedes encontrar variedad de artesanías hechas por los locatarios, por lo que podrás comprar desde prendas bordadas hasta figuras hechas de madera.
¡LLEGA MUY FÁCIL!
Te explicamos cómo llegar a Zacatlán de las Manzanas, pues existen varias opciones. Lo primero que puedes hacer es aterrizar en Puebla de los Ángeles. ¿Qué más cómodo que volar?
Después de tocar tierra debes tomar un autobús con trayecto directo, saliendo de la Central de Autobuses de Puebla con un costo de $114 y 2 horas 1/2 de viaje.
Las frecuencias de salidas son cada 20 minutos, por lo que, tienes flexibilidad en tus horarios.
La segunda opción es que rentes un coche en el aeropuerto de Puebla y manejes hasta Zacatlán de las Manzanas. Tardarás entre 1 hora 1/2 a dos, eso si no te detienes en todos los pueblos mágicos que te encontrarás en el camino por la carretera.
ENAMÓRATE DE SUS PLATILLOS TÍPICOS
Lo que siempre nos engancha es la comida, ciertamente los platillos típicos de Zacatlán de las Manzanas te enamoran. Sin duda, no te puedes ir sin probar el delicioso pan de queso.
Además de probar el pan de queso y sus deliciosas sidras, por lo que son reconocidos en todo Puebla, también puedes degustar de platillos como mixiote de pollo, de conejo, de res y de carnero; sopes, chalupas, mole poblano de guajolote, verde o aguado.
MEJOR TEMPORADA PARA VIAJAR A ZACATLÁN DE LAS MANZANAS
Antes de viajar, debes tomar en cuenta que el clima de Zacatlán de las Manzanas es templado y húmedo, por lo que su temperatura anual es de 14.5 ºC.
Sus meses más calurosos son entre marzo y junio. Mientras que, los más fríos son entre diciembre y febrero. Carga el bloqueador o suéter dependiendo cuándo vayas.
¡Ya sabes qué hacer en Zacatlán de las Manzanas! Y finalmente es momento de emprender el viaje a uno de los mejores pueblos mágicos de Puebla. No te pierdas la oportunidad y encuentra los mejores vuelos a Puebla. ¿Estás listo?