Cosas que no sabías de Zacatlán

Quienes visitan Zacatlán, en el estado de Puebla, perciben niebla y frío, como si alguien hubiera levantado la comunidad entera hasta las nubes. En un instante las calles se colman de niebla y no es posible ver ni la punta de la nariz. Sin embargo, este fenómeno no deja de ser sugestivo y atrayente.

Luego, lo siguiente que destaca es un enorme reloj floral en el Centro Histórico, el cual marca el ritmo de vida de este pueblo de sortilegio.

La barranca de Los Jilgueros muy cerca del centro de este Pueblo Mágico nos regala una de las vistas más espectaculares de la Sierra, esto sin mencionar que podrás admirarla desde un puente de cristal.

Si buscas la aventura un viaje al Valle de Piedras Encimadas es para ti, ahí podrás admirar formaciones rocosas formadas a través de cientos de años.

5 cosas que no sabías de Zacatlán

  1. Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2011.
  2. Su nombre deriva de los vocablos en náhuatl, zácatl (zacate), y tlan (sufijo de lugar) que significan “lugar donde abundan los zacates”.​
  3. Zacatlán es famoso por su antiguo Conjunto Conventual Franciscano y por su tradición relojera que data de inicios del siglo pasado, así como por los paisajes de ensueño cubiertos por la niebla.​
  4. Es también uno de los mayores productores de manzanas, razón por la que se conoce como Zacatlán de las Manzanas.​
  5. Cada año Zacatlán produce alrededor de 320 mil botellas de sidra rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno.