Al tiempo de destacar que Zacatlán es uno de los principales municipios con alto valor productivo, Ana Laura Altamirano Pérez, Secretaria de Desarrollo Rural del Estado, señaló que Puebla se posiciona como el primer lugar a nivel nacional en la producción de berries.

Esto durante el banderazo de salida para la exportación de Blueberry Orgánico de Zacatlán a Texas y entrega de certificado orgánico para Blueberry and Trade Company, en el marco de la primera edición del Berries Club Fest organizado por Finca La Concordia, celebración que busca promover la cultura de cosecha sin pesticidas, ni fertilizantes artificiales.

Será hasta el 29 de agosto que el público en general podrá cosechar blueberries y aprender sobre el cuidado de esta baya, durante los fines de semana, en un horario de 10:30 a 17:00 horas, así lo explicó Federico Núñez, fundador de la finca y presidente del comité organizador.

Además, mencionó que tiene un costo accesible que incluye diferentes actividades como Pick-in (pizca) de blueberry, actividades gastronómicas, culturales, mesas de negocios, conferencias, talleres y experiencias como circuito ecuestre, tour de berries, senderismo, paseo por el venadario, convivencia, entre otras.

Asimismo, comentó que este proyecto se rige en una filosofía incluyente y sustentable, para personas con discapacidad o movilidad reducida y destacó que trabajan en la instalación de sistemas eólicos y celdas solares.