Uno de los pueblos turísticos del estado de Puebla es Honey, ubicado en la Sierra Norte del estado, siendo un pintoresco lugar, conocido por los turistas por sus elaborados edificios religiosos coloniales, tiene una rica historia asociada con la minería, pues en el siglo XIX, decenas de mineros de estaño de la ciudad de Cornualles (Cornwall) en Inglaterra, expertos en el drenaje de los pozos de las minas profundas, fueron traídos por empresarios para realizar sus milagros en las minas de plata de la zona de Real del Monte, cerca de Pachuca.
La historia de este lugar, cuenta que Honey fue nombrado de esta manera en honor a Ricardo Honey, un industrial textil que se asentó en este municipio. Obtuvo notoriedad en este sitio debido a que construyó en 1862 una fábrica de colorantes elaborados con varias resinas locales. Sin embargo, el nombre no se pronuncia de manera anglosajona (jo-ni) sino siguiendo la fonética española, es decir, como o-nei.
Visitar el pueblo es fácil, el camino hacia Honey despega hacia el norte desde la carretera federal 130 a mitad de camino entre Tulancingo, en el estado de Hidalgo, y Huauchinango, en el estado de Puebla.
Debe saber que la mayoría de los pocos habitantes de Honey son de origen otomí, si llegas en domingo, no dejes pasar la oportunidad de visitar su colorido mercado semanal.
Sin duda alguna, Honey se posiciona como lugar para actividades al aire libre es debido a sus cascadas y sus verdes senderos que te invitan a conectarte con la naturaleza.
Conoce las 10 cascadas de Honey
Arcoíris, El Salto, Cañón del Sumidero de Honey, El Beso, Senda de Luz, Duendes, Agua Clara, Fuente de Vida, Vuelo de Ángel y Paraíso, cada una cuenta con hermosas características y particularidades se complementan a la perfección con los verdosos alrededores.
Cascada Arcoíris
Esta cuenta con una altura de 20 metros y una impresionante fosa de agua al fondo de la misma.
Cascadas Velo de Novia
Se ubica en la carretera San Pedro-La Cruz. La cascada tiene unos 50 metros de alto y 4 metros de ancho. Por los alrededores se pueden ver ardillas y armadillos.
Cascada El Salto
Esta la podrás encontrar en la ruta en la carretera Honey – El Rincón de Chila cerca de Vista Hermosa. Sus dimensiones son muy modestas con 12 metros de ancho y 5 metros de alto.

Toma en cuenta que, al estar dentro del parque, podrás realizar otras actividades como senderismo, observación de flora y fauna, capturar las mejores fotografías y dejarte abrazar por la calma del lugar.
Durante el recorrido podrás encontrar señoras que venden antojitos y hay también un restaurante familiar, que ofrece varios paquetes de desayunos de 8 de la mañana a 12 de la tarde, los cuales incluyen café de olla, pan dulce de la región, huevos o chilaquiles y cuentan con servicio a la carta de platillos como: sopes, tlacoyos, quesadillas, copas, consomé, espagueti, arroz, trucha, mole de olla, pollo con mole poblano, milanesa o tacos dorados.
Te recomendamos que para llegar a las 10 cascadas de Honey, tomes la autopista México-Puebla, llegar al Arco Norte y tomar la salida a la Carretera Federal 132. Luego, continua sobre la carretera Tulancingo-Huauchinango y sal en el tramo en dirección a Pahuatlán, ahí encontrarás las señalizaciones hacia Honey y el parque. El tiempo de traslado es menor a tres horas.