Los estrenos 2021 de netflix

En 2021, Netflix tiene previstos nada menos que 70 estrenos de películas originales, un número abrumador que incluye todo el cine de acción que por ahora no tiene hueco en las salas, dramas con prestigio artístico, cine de artes, comedias para todos los públicos, castañas que siempre se las apañan para llegar al número 1… Y por supuesto el cine español más vistoso. En este reportaje recogemos las mejores que ya están disponible y también las más esperadas de las que están por llegar.

Película: El último mercenario (ya disponible)

Jean Claude Van Damme haciendo el espagat como en sus mejores tiempos. Es el primer golpe de efecto de esta película francesa de acción que combina, al estilo de la saga RED, la nostalgia por las superproducciones de tiros y patadas con un tono autoparódico muy apetecible. La trama, si por alguna extraña razón te interesa, va sobre un agente secreto retirado que tiene que ayudar a su torpe hijo a salir de un complot mafioso en el que se ha visto implicado injustamente. La gracia está en el choque generacional y, por supuesto, en el despliegue marcial de un Van Damme tan capaz de dar una patada voladora como de reírse de la decadencia de los héroes que él representó en el pasado disfrazado en plan Mortadelo.


No se puede huir del amor (ya disponible)

Alicia Keys produce (a saber por qué) está comedia romántica de manual sobre una cantante de hotel que se va a las islas Mauricio a desconectar del mundo y superar la ruptura con su prometido… Y resulta que le toca actuar en la boda del tipo con el que se iba a casar. En mitad de ese enredo se pone en modo «This girl is on fire» con un maromo que resulta ser el hermano de su ex, y ya sabéis lo que gusta un cuñado en este género. Válido para espectadores a los que se le van los ojos cuando ven la palabra «amor» en el título de una película o para quien busque ideas de viajes organizados del pulserita a paraísos instagrameros.


Cielo rojo sangre (ya disponible)

Aterriza como puedas, Plan de vuelo: desaparecida, Serpientes en el avión… Las películas que transcurren en un avión se han convertido en un subgénero que casi siempre juega las mismas bazas: claustrofobia, turbulencias, llegadas a pista muy moviditas… Esta producción francesa lo cruza con un elemento sorpresa, ¡vampiros! El punto original es que la vampira protagonista es la buena. Se trata de una madre que viaja con su hijo hacia Estados Unidos para tratarse su ‘enfermedad’, pero cuando el vuelo es secuestrado, decide utilizar sus condiciones sobrenaturales para salvar al crío y al resto del pasaje a bocado limpio. Un mix de acción, terror y madrecorajismo que ha volado hasta al número 1.

Película: La última carta de amor (ya disponible)

«Escribo pensando en ti y me palpita fuerte el corazón…». Con esta sutil referencia al verso de otro gran poeta, «mi corazón palpita como una patata frita», empieza la típica película que descartaríamos sin pensarlo por ser la cursilada máxima del verano… Pero es que está protagonizada nada menos que por Shailene Woodley (la de Big Little Lies) y Felicity Jones, así que nos vemos obligados a mirarla con ojos tontorrones. Pero vamos, que es lo que aparenta: basada en el típico bestseller romanticón, cuenta la historia de una periodista que descubre un adulterio maravilloso en la década de los 60 a través de una carta. La peli narra ese romance prohibido de alta sociedad con una fotografía fantástica, a la vez que en el tiempo presente cuenta la investigación de la periodista para saber qué ha pasado con los amantes furtivos. Para gozarla a gusto con el bote de insulina a mano.

Películas Netflix 2021: Kingdom, la historia de Ashin (ya disponible)

Si no has visto la serie Kingdom, quizá te va costar un poco pillarle el hilo a esta peli, ashín te lo decimos. O más bien te va a picar para verla desde el principio, porque se trata de una precuela de esa producción coreana de zombies y samuráis, un Walking Dead asiático que cada vez tiene más fans. La película, que se vende casi más como un capítulo extra, cuenta el origen de la planta que resucita a los muertos en la serie a través de una historia muy bien armada de traiciones y venganzas en una selva profunda, y está protagonizada por una niña a quien acaban de conocer como adulta los que ya han visto el final de la segunda temporada de la serie. Todo un acierto de Netflix para incendiar el interés por una producción que, poco a poco, apunta a fenómeno.

Películas Netflix 2021: La clásica historia de terror (ya disponible)

Esta película italiana de título juguetón ha dado la sorpresa al imponerse en el ranking de visualizaciones a La casa del terror, la miniantología que prometía ser el éxito del verano en Netflix en este género. Como ese título indica, juega con los clásicos del terror, desde IT a El proyecto de la bruja de Blair pasando por títulos más recientes como El ritual o Midsommar, todo para plantear una trama de un grupo de amigos que tienen un accidente de coche y quedan atrapados en una especie de bosque maldito con casa terrorífica incluida. Una hora y media de muertes gores y sustos facilones que en principio tiene la intención de llevar el homenaje a un lugar más especial pero que no deja de ser un megamix de otras películas mucho mejores. Así que podríamos cambiar el título por ‘el clásico artificio de Netflix para pasar un rato entretenido sin más’.

Películas Netflix 2021: La calle del terror (disponibles las tres partes)

Se ha vendido como alternativa a un verano sin Stranger Things… Pero los tiros no van por ahí. Sí, los protagonistas son adolescentes que se enfrentan a sucesos sobrenaturales, pero el tono y la factura nos llevan mucho más a Scream y los slashers clásicos, con un asesino (o asesinos) suelto que se va cepillando a los protagonistas, y una maldición de fondo que da coherencia a las tres partes (una noventera, otra setentera y otra siglodiecisietentera). El punto vintage está muy logrado, hay buenas raciones de sustos y de asesinatos brutales (el nivel de violencia es muy superior al de Eleven y compañía), el giro queer es muy de agradecer… Dicho todo esto, tampoco aporta nada en un género trilladísimo. Si te atrapan ese tipo de pelis, te encantará; si no te vuelve loco, es entretenimiento sin más.

Películas Netflix 2021: A descubierto (ya disponible)

Si te gustó la factura técnica de Tyler Rake o de La vieja guardia, los mismos productores te ofrecen tu dosis de tiroteos a cámara lenta con giros de cámara imposibles y actuaciones rebosantes de testosterona, todo con un toque futurista de robots armados hasta los bytes. ¿Te interesa la historia de este cruce entre Terminator y Robocop? De verdad, qué exigente eres: «En un mundo futuro, el piloto de drones Harp es enviado a una peligrosa zona militarizada, donde tendrá que trabajar a las órdenes de Leo, un androide encargado de encontrar un dispositivo apocalíptico antes que los insurgentes». El marveliano Anthony Mackie sube la adrenalina y el black power de un reparto que encabeza junto a Damson Idris y nuestro villano favorito, Pilou Asbaek.