También se reportaron 515 fallecimientos, con lo que suman 244 mil 248 muertos por coronavirus.

En las últimas 24 horas fueron confirmados 20 mil 18 nuevos casos de Covid-19 y en la tercera ola de la pandemia en nuestro país eso contribuyó a sumar 115 mil 992 personas más con la enfermedad.

Al actualizar las cifras de evolución de la pandemia, la Secretaría de Salud informó que en las últimas horas fallecieron 515 personas y en la última semana se acumularon 3 mil 342 personas.

Según el gobierno federal la pandemia creció 24 por ciento respecto a la semana pasada.

La pandemia afecta en este momento a 148 mil 800 pacientes, lo que significa que de esa magnitud se manifiesta la epidemia en nuestro país.

Hasta ahora la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Veracruz son las entidades que se encuentran con la mayor concentración.

Uno de cada dos camas están libres en promedio en el país, mientras que las que tienen un ventilador para atender casos más graves suman 44 por ciento de las que están ocupadas.

Colima es la entidad con mayor compromiso hospitalario, le siguen la Ciudad de México, Guerrero, Durango, Nayarit, Nuevo León, Hidalgo, Veracruz, Puebla y el estado de México.

Hasta ahora se han aplicado 50.5 millones de dosis y a pesar de la estrategia para llegar a las zonas más apartadas del país, Chiapas es la entidad con mayor rezago con 36 por ciento entre su población de más de 18 años.