La primera película de ficción dirigida por Tatiana Huezo se presentará en tres festivales internacionales más: San Sebastián, Lima y Nueva York

Luego de su estreno mundial en el Festival de Cannes, la cinta tendrá su estreno latinoamericano en la 25 edición del Festival de Lima / Cortesía | Cannes

Tres festivales internacionales de cine exhibirán en su competencia Noche de fuego, la primera película de ficción dirigida por la mexicana Tatiana Huezo. Se presentará en San Sebastián, Lima y Nueva York en los próximos meses.

Luego de su estreno mundial en el Festival de Cannes, la cinta tendrá su estreno latinoamericano en la 25 edición del Festival de Lima.

La selección de este encuentro incluye otras películas mexicanas como La Civil, reconocida y estrenada también en CannesUna película de policías, que estrenó este año en Berlín; el documental Las flores de la noche y 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, que fue parte del Festival de Venecia 2020.

En el Festival de San Sebastián, Noche de fuego competirá en la sección Horizontes Latinos, donde se encuentran otras coproducciones mexicanas como Una película de policías, dirigida por Alonso Ruizpalacios; La Caja, de Lorenzo Vigas o Aurora, dirigida por Paz Fábrega.

Dentro del Festival de Nueva York, el tercer largometraje de Huezo competirá con otras películas como The tragedy of Macbeth, de Joel Coen y Vortex, dirigida por Gaspar Noé. En este encuentro también competirán otras coproducciones mexicanas como Bergman Island, dirigida por Mia Hanse-Love y Memoria de Apichatpong Weerasethakul.

Noche de fuego está basada en la novela Lady Di de Jennifer Clement y sigue la historia de una madre que hace todo lo posible por resguardar a su hija del crimen organizado, en una localidad de Guerrero asediada por el narcotráfico.PUBLICIDAD

La película debutó en el Festival de Cannes en la sección Una Cierta Mirada, donde se llevó una Mención Especial por parte del jurado. Posteriormente fue seleccionada para presentarse en el Festival Internacional de Cine Melbourne y el Karlovy Vary International Film Fest, de República Checa.

En México el filme tuvo algunas proyecciones especiales en el Cine Tonalá durante la última semana de julio. Sin embargo, se espera que la cinta debute de manera oficial en el Festival Internacional de Cine de Morelia que se desarrollará la última semana de octubre.

Asimismo, Netflix anunció ayer que adquirió los derechos para su distribución no sólo en México y Latinoamérica, sino en algunos territorios de Europa donde será estrenada después de su recorrido por festivales.