Las 10 películas consideradas casi perfectas

Escribir, filmar, editar y lanzar una película de cine en las pantallas son procesos increíblemente complicados, que requieren un talento que no todos tienen. Cada película tiene sus escenas conmovedoras, pero no hay garantía de que todas las personas reaccionen igual, además que a veces es difícil predecir que pasará en una película.

Esta es la razón por la que las películas pueden ser obras de arte absolutamente terribles o pueden ser todo lo contrario, película extraordinarias e increíbles. Los mejore trabajos cinematográficos son aquellos donde todo el equipo trabajo perfectamente para lograr los objetivos del film; hay proyectos y trabajos cinematográficos que han sido capaces de despertar una emoción especifica, que tiene una visión clara de lo que se quiere lograr con el espectáculo. El cine es un arte en si y a continuación te presentamos algunas de las mejores películas que se han hecho en la historia del cine.

Eterno resplandor de una mente impecable

Cuando el director Michel Gondry y el guionista Charlie Kaufman se conocieron en el 2004, el resultado fue la increíble película «Eternal Sunshine of the Spotless Mind».

La película está protagonizada por Jim Carrey como Joel Barish, un hombre solitario que entabla una relación romántica con una mujer extrovertida llamada Clementine, interpretada por Kate Winslet. Cuando su relación se vuelve amarga, la pareja decide someterse a un procedimiento para borrarse mutuamente de su memoria, pero a la final la cosa no es tan fácil como parece. El resultado: una película llena de emociones y una versión increíblemente original de la historia. El guion de Charlie Kaufman ganó el Oscar al mejor guion original.

he Grand Budapest Hotel, una obra maestra de Wes Anderson

Como era de esperar, Hotel Grand Budapest no solo fue la película más taquillera del director Wes Anderson, sino también la primera en ganarle una nominación al Oscar como Mejor Director. Esta película reúne casi todos los aspectos característicos de sus películas, todo su arte queda sintetizado en esta sola película.

Las secuencias de esta película están llenas de planos estéticamente agradables, diálogos ingeniosos y personajes excéntricos. La historia se centra en un recepcionista llamado Zero (Tony Revolori) que encuentra trabajo en el Grand Budapest Hotel, dirigido por el excéntrico Monsieur Gustave (Ralph Fiennes). Desde allí, simplemente ingresa al mundo de Wes Anderson donde nada es predecible.

Silence, una horrible obra de arte

Uno de los temas más difíciles que los realizadores de películas han intentado abordar es el de las cuestiones existenciales sobre religión, el sentido de la vida, la moral y el propósito de cada uno. Esto es exactamente lo que Martin Scorsese quería hacer en su película Silence.

La película sigue a dos sacerdotes jesuitas (Andrew Garfield y Adam Driver) que viajan a Japón para descubrir que su mentor (Liam Neeson) supuestamente ha renunciado a su fe. Después de ser encontrado, el personaje de Andrew Garfield se ve obligado a elegir entre retractarse y arriesgarse a la condenación o que sus compañeros sacerdotes sean torturados hasta la muerte. La película está filmada como una obra de arte por Rodrigo Prieto con contrastes entre la belleza y la brutalidad, además que explora conceptos profundos de duda, sufrimiento y fe.

Tooths of the Sea, la película que aún asusta al público

Sin Steven Spielberg y su increíble equipo, la película Tooths of the Sea podría haberse convertido fácilmente en una película B de domingo por la tarde, olvidada muy rápidamente, pero no fue así. En cambio, esta película se ha convertido en un fenómeno cultural que sigue impidiendo que la gente vaya al océano.

El estilo de Spielberg de filmar la tensión es muy palpable en esta película, junto con la ahora famosa banda sonora de John William, produce una película de un calibre completamente diferente a la que el público estaba acostumbrado. Incluso 40 años después, la gente todavía duda en ir a la playa, la gente quedo con la imagen de la espantosa historia del USS Indianapolis de Quint, o el niño en la balsa que nunca regresó a la costa.

Relentless, una nueva visión de lo occidental

Clint Eastwood hizo su debut en el género western. Sin embargo, nunca fue de un calibre típico. Esto es particularmente evidente en Relentless, una película que dirigió y protagonizó.

La película cuenta la historia de un ex proscrito interpretado por Clint Eastwood, quien abandonó sus antiguas formas de criar a sus hijos. Sin embargo, desesperadamente necesitado de dinero, acepta otro contrato, que resulta más complicado de lo esperado. Es una historia que Clint Eastwood describe como una demostración de la verdadera fealdad de la violencia, no su lado glorificador como otros westerns clásicos. Ofrece al público una experiencia realista de lo que es matar y morir.

There Will Be Blood, la película que muestra lo codiciosa y despiadada que es la gente

En su película There Will Be Blood, el director Paul Thomas Anderson revive la búsqueda del petróleo y la codicia de finales del siglo XIX. Protagonizada por el venerado Daniel Day-Lewis y Paul Dano, los dos luchan por la conseguir el petróleo, y el personaje de Day-Lewis se va desequilibrando poco a poco.

Es un comentario sobre los efectos negativos del capitalismo en la sociedad estadounidense y sobre los límites que pueden alcanzar las personas vencidas por la codicia. La impresionante actuación de Daniel Day-Lewis está perfectamente respaldada por el rodaje de Robert Elswit y el guión de Paul Thomas Anderson y crea una película que parece tan negra y sucia como el aceite.

John Wick, la película que esconde algo más

Protagonizada por el actor Keanu Reeves, John Wick es una película de acción asombrosa que avergüenza a muchos en la misma categoría. Su personaje es rápido y actúa con mucha presión, en parte gracias al entrenamiento que hizo Keanu Reeves (ocho horas al día, cinco días a la semana, durante cuatro meses).

Su participación en el proyecto es una de las razones por las que la película resultó tan buena. Si bien la iluminación, los efectos especiales y la trama son sorprendentes, John Wick va más allá de la historia de un ex asesino que se embarca en una ola de asesinatos después de que su perro es asesinado. Sobre todo, es la historia de un hombre afligido que perdió lo único que lo vinculaba a su esposa recientemente fallecida. Tiene una profundidad emocional que la mayoría de las películas de acción evitan, lo que la hace particularmente impactante.

A Beautiful Day, increíblemente oscuro y diferente

A Beautiful Day sigue la historia de Joe, (Joaquin Phoenix), un sicario que empuña un martillo, contratado por un senador para salvar a su hija de una red de tráfico sexual. Pero rápidamente descubre que ha caído en una peligrosa conspiración.

Si, la trama no parece tan original, lo cierto de esta película es la forma en que se trata a los personajes y la forma en que la película sacude las expectativas, esto la distingue del resto. Joaquin Phoenix muestra el sufrimiento de su personaje maravillosamente mientras es un hijo cariñoso y un asesino despiadado. Es gracias a su capacidad para interpretar este personaje y los giros inesperados de la trama que llevan la película a un nivel superior del arte.

he Witch, la película que revitalizó el género de terror

En la década de 1630, después de ser desterrado de su comunidad puritana de Plymouth, un padre y su familia partieron hacia el desierto donde establecieron una granja al borde de un vasto bosque.

Después de la misteriosa desaparición de su hijo pequeño, la familia es destrozada mientras es manipulada por una fuerza sobrenatural en el bosque.

Para su debut como director, Robert Eggers pasó cuatro años investigando la película, haciéndola tan realista y aterradora como parece, hasta el diálogo. Además de la sensación de fatalidad inminente que evoca la película, no habría sido tan eficaz sin las actuaciones excepcionales de sus actores, jóvenes y mayores.

Manchester By The Sea, el rompecorazones

Manchester by the Sea no es exactamente el tipo de película que ves por entretenimiento o para salir hablando y contento del cine. Escrita y dirigida por Kenneth Lonergan, la película sigue a Lee Chandler (Casey Affleck), quien se ve obligado a regresar a su ciudad natal después de la muerte de su hermano.

Al enterarse de que ahora tiene la custodia de su sobrino adolescente, también se enfrenta a su pasado, un evento que creó una herida que nunca sanará. Oportunamente, Casey Affleck ganó un Oscar por su actuación, al igual que Kenneth Lonergan al Mejor Guion Original. Por sorprendente que sea, la película evoca emociones que uno nunca quisiera sentir en la vida real.