Atlixco, Tochimilco y Huaquechula presentaron su oferta turística para esta temporadaPor redacción/ Diario Nueva Generación Generación

La festividad de muertos en Puebla tiene interesantes atractivos para las y los poblanos, así como para quienes visitan el estado; altares monumentales en Huaquechula y Tochimilco, senderos con enormes catrinas, obras de teatro y presentaciones musicales en Atlixco, son solo una muestra de la variedad de actividades que hay en la zona centro del estado.

 El director general de Planeación y Desarrollo Turístico, Héctor Vivanco López, quien señaló  que la Secretaría de Turismo organizó cinco circuitos para presentar las actividades que en esta temporada Se van a llevar a cabo en  esos municipios, a fin de permitir a las y los visitantes recorrer diferentes destinos y conocer sus tradiciones.

La regidora de Turismo de Atlixco, Valerie Bartsch Aburto destacó que, además de las actividades programadas en el municipio, la oferta incluye atractivos gastronómicos con más de 20 creaciones preparadas con productos de la región como la flor de cempasúchil en helado o capeada en chocolate, calabaza de castilla, pepita y mandarina, entre otros.

Silverio Reyes Sarmiento, director de Turismo de Huaquechula, informó que en este año abrirán sus puertas 38 domicilios para admirar igual número de altares monumentales dedicados a habitantes que fallecieron en el 2020. Destacó que en esta ocasión habrá un homenaje especial a quienes fallecieron a consecuencia del COVID-19 mediante el sendero de los llorones, instalado en el atrio del exconvento de ese municipio.

A su vez, Felipe Morales García, director de Turismo de Tochimilco, informó que el ayuntamiento ha establecido tres rutas por los ocho barrios del municipio que albergan los 40 altares que este año estarán abiertos al público.