Aunque todavía no saben cuál sería el Pueblo Mágico número 11, las autoridades confirmaron que buscarán más certificados

El gobierno de Puebla buscará aumentar en 2022 el número de municipios que cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico, por lo que ya realiza un diagnóstico a fin de determinar de qué lugar se trataría.

La secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, dijo que seguirán trabajando para que el turismo aumente en la entidad y aunque todavía no sabe cuál sería el Pueblo Mágico número 11 confirmó que buscarán más certificados.

“Vamos a estar trabajando el próximo año en nombramientos de Pueblos Mágicos. Ahorita no tenemos muy en claro, estamos haciendo un diagnóstico de cuál va a ser, pero ya les tendremos noticias”, dijo en entrevista.

Con el reciente distintivo ‘Best Tourism Villages ’, de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que recibió el Pueblo Mágico de Cuetzalan, la funcionaria estatal aseguró que el turismo va a la alza, pues la gente quiere visitar lugares y el gobierno está listo para otorgar certificados de sanidad.

Actualmente, Puebla tiene 10 municipios con el nombramiento de Pueblo Mágico, Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán.

Estos lugares son evaluados cada año por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal y deben cumplir con ciertas normas para mantener la certificación, por lo cual Martha Ornelas anunció que el gobierno estatal trabaja de la mano con los ayuntamientos en materia de capacitación.