Los principales CIO de Estados Unidos aseguran que el incluirán el metaverso, la realidad aumentada y la IA en sus estrategias corporativas.

Cada año las listas de “tareas pendientes” de los líderes tecnológicos se hacen más largas a medida que el software se vuelve cada vez más crítico para el éxito corporativo. Ante esto, los principales CIO de Estados Unidos aseguran que hay algunas áreas que demandarán mayor parte de su atención durante el 2022, incluidas las tecnologías para conquistar a los clientes, impulsar la productividad de los empleados y protegerse contra los ciberataques.

Con la variante Ómicron invadiendo el mundo, los CIO suspendieron muchos de los planes completos para regresar a la oficina, por lo que el apoyo a los trabajadores remotos e híbridos seguirá siendo una de sus prioridades más importantes para 2022.

“Tenemos una idea de alto nivel de cómo debería verse realmente ese modelo híbrido”, dice Shankar Arumugavelu, CIO global de Verizon,” pero todavía hay mucho que perfeccionar”.

Verizon tiene la intención de seguir evolucionando en sus tiendas físicas con lo que llama “tecnología sin contacto” que permite a los empleados de las ubicaciones seguir atendiendo a los clientes de manera segura a través de una combinación de aplicaciones móviles, capacidades de geofencing (una tecnología que se sirve del GPS para geolocalizar un área geográfica concreta de forma virtual) y dispositivos portátiles.

Al igual que Arumugavelu, quien asegura que él y sus colegas de alto nivel utilizarán la información obtenida de estas y otras tecnologías para seguir mejorando la forma en que Verizon atiende a los clientes, muchos otros CIO se centrarán en encontrar nuevas formas digitales de mejorar los productos y servicios.