La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes sobre los estímulos fiscales para los combustibles.

A partir de mañana, sábado 12 de marzo, las gasolinas Magna y Premium, así como el Diésel, contarán con un estímulo fiscal de 100 por ciento.PUBLICIDAD

Traducido en pesos, esto quiere que el Gobierno ‘absorberá’ los 5.49 pesos por litro de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que deberías pagar por la gasolina ‘verde’, los 4.63 pesos de cuota por gasolina ‘roja’, y los 6.03 pesos por litro que deberías pagar por el Diésel.

Los nuevos estímulos fiscales, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), estarán vigentes del 12 al 18 de marzo.

La semana pasada, Hacienda informó que cubriría los impuestos de la gasolina Magna y Diésel al 100 por ciento. Esta semana añadió a la Premium, que subió de 97.14 a 100 por ciento de apoyo.

Además de otorgar el IEPS al 100 por ciento, el Gobierno otorgará estímulos complementarios de 3.87 pesos por litro de gasolina ‘verde’; 2.74 pesos por litro de gasolina ‘roja’; y 5.23 pesos por litro de Diésel.