La Ciudad de Puebla se ubica en segundo lugar a nivel nacional de las ciudades con más museos en México al tener 31 museos únicamente en su capital.

Sólo después de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México con 81 museos. Datos que han sido obtenidos del Sistema de Información Cultural (Sic)

Entre los más destacados y populares que podrás visitar son:

Museo Internacional del Barroco

Espectacular y único en todo el mundo, el Museo Internacional del Barroco es una de las mayores joyas de la arquitectura en México. Este bello recinto fue inaugurado en 2016 bajo el mando del arquitecto Toyo Ito. El lugar  plasma lo mejor de la vida multicultural de México además de albergar lo mejor de la expresión barroca. Aquí también se encuentra una gran colección de artes plásticas, música, literatura y ciencia.

Resultado de imagen para museo internacional del barroco

 

Museo Amparo

El Museo Amparo es sin duda, uno de los más importantes en toda Latinoamérica. A través de la gran cantidad de actividades, conferencias, cursos y exposiciones, el recinto recibe a más de 100 mil personas al año. Cuenta con un acervo de más de mil 700 piezas prehispánicas además de más de mil obras de arte virreinal.

Resultado de imagen para museo amparo

Entre muchos otros como:

  • Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica
  • Museo San José María de Yermo y Parres
  • Museo Casa del Deán
  • Museo Viviente Puebla

No cabe duda de que Puebla es  un lugar de inmensa riqueza cultural gracias a su oferta artística, actividades y sobre todo, sus museos.

¡No te puedes perder ninguno!