Nuestra ciudad es una de las más hermosas del planeta, al punto que es un hecho reconocido por todo el mundo. Por ello, te contaremos un poco más acerca de Puebla de los Ángeles. Específicamente, te diremos por qué se nombró a la gran Angelópolis como Patrimonio de la Humanidad

Este título lo otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Llamada UNESCOpor sus siglas en inglés, concede el título de Patrimonio de la Humanidad a sitios específicos del planeta. Su objetivo es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural excepcional para la herencia de la humanidad. Por eso, los lugares seleccionados reciben financiamiento para que puedan ser conservados y mantenidos, manteniendo sus características únicas.

Es por esta razón que es un gran honor y reconocimiento que la ciudad de Puebla fuera seleccionada como una. Se le declaró como Patrimonio de la Humanidad un 11 de diciembre de 1987. Se seleccionó a la capital estatal debido a su valor urbanístico, arquitectónico e histórico, dándole la categoría de bienes culturales.