Existen diversas publicaciones en las que este billete se oferta a precios estratosféricos
Gran sensación causó desde su aparición el billete conmemorativo de 20 pesos por la consumación de la Independencia de México, una popularidad que sigue en aumento debido al supuesto valor que puede alcanzar el billete.
En últimas semanas en sitios de venta como Mercadolibre diversas publicaciones han aparecido del billete que lo colocan a precios más que increíbles, por lo que puede llegar a costar desde 300 mil hasta 600 mil pesos.
Lo anterior hizo que una gran cantidad de gente se animara y comenzara a preguntar que se tenía que hacer para vender uno de esos billetes al tener uno de colección o por no gastarlo cuando lo encontraron. Pero, la realidad es que se deben cumplir ciertos factores para que el papel moneda conmemorativo alcance un valor exorbitante.
LAS CARACTERÍSTICAS QUE INCREMENTAN EL VALOR DE LOS BILLETES
Primero, se tiene que saber que la justa evaluación de monedas y billetes antiguos como de colección solo puede realizarla un experto en numismática, que es una persona dedicada a la valuación de estos objetos y que, a partir de varios detalles, dará un valor real o especial al billete en caso de que lo tenga.
Por otra parte, los coleccionistas de este tipo de objetos suelen fijarse en algunas características especiales en la mayoría de los nuevos billetes que puede hacerlos valiosos solo por tenerlas.
La mayoría de los compradores pedirán que se trate de un billete de la serie AA, es decir, aquellos billetes que fueron impresos primero que todos y que pocas veces pueden verse en circulación. Mientras más cercano su número de serie se encuentre al 0001 mayor valor tendrá.
También, es usual que los compradores busquen billetes que cuentan con una numeración seriada, es decir, que tras las dos primeras letras de su serie se puedan encontrar los números 1, 2, 3 y 4, o de números que sean consecutivos. En este caso, el billete de 20 pesos cuenta con siete números en su serie, por lo que si llegaras a encontrar uno del 1 al 7 de forma consecutiva sería uno muy atractivo.