Pericos se coronan campeones de la Liga Invernal tras aplastar a los Acereros

Un año después de perder de manera dramática la final del circuito en cinco juegos ante los mismos Acereros, los verdes consagraron la venganza.

Con una ofensiva de tres cuadrangulares, los Pericos de Puebla aplastaron 14-6 a los Acereros de Monclova para completar la barrida en tres juegos y consagrarse campeones de la temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana ante un ambiente de fiesta en el parque Hermanos Serdán.

Un año después de perder de manera dramática la final del circuito en cinco juegos ante los mismos Acereros, los verdes consagraron la venganza barriendo y destronando en tres juegos a la tropa comandada por Matías Carrillo.

Con una estupenda dirección del sonorense Héctor Hurtado y una camada de jugadores entre los 23 y 26 años, muchos ya con experiencia de Liga Mexicana, los Pericos demostraron el porqué fueron el equipo con mejor marca entre los 10 equipos, divididos en tres zonas, que participaron en la Liga de Desarrollo.

Los verdes llegaron a Puebla con la ventaja de dos triunfos contra cero, después de apagar en apagar en par de ocasiones el Horno más grande de México.

Y aquí de regreso al Hermanos Serdán dieron el tiro de gracia haciendo gala de una poderosa ofensiva y un gran trabajo monticular, sobre todo de su cuerpo de relevistas.

Los Acereros sorprendieron al zurdo venezolano Johandry Hurtado con dos carreras en la misma primera tanda, pero los verdes regresaron de inmediato y con un trueno espectacular de tres carreras de Rogelio Cobos en el segundo episodio tomaron el comando del duelo.

Los Acereros opusieron resistencia hasta el tercer rollo cuando empataron los cartones 5-5, pero después sendos ataques de cuatro anotaciones en las entradas cinco y seis hicieron que los Pericos levantaran el vuelo definitivo hacia el Olimpo.